5 razones para ya no tomar agua en vasos de veladoras

Su material nos lleva a pensar que es una buena adición para la cocina. No obstante, por sus efectos es mejor ya no tomar agua en vasos de veladoras.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
5 razones para ya no tomar agua en vasos de veladoras
Foto de SHOX art en Pexels.

Una vez que el producto original ha llegado a su fin, es común que se te ocurra la idea de reutilizar algo que has comprado y darle una segunda vida como ocurre con las veladoras; sin embargo, esta práctica puede traer riesgos importantes para la salud. A continuación, te compartimos 5 razones para no tomar agua en vasos de veladoras y opciones más seguras para usarlos.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con las sobras de la canela? Escoge la que necesites

¿Qué pasa si tomas agua en vasos de veladoras?

  • Restos de parafina pueden causar intoxicación: La cera de las veladoras contiene parafina, un compuesto que puede quedarse adherido al vaso incluso después de lavarlo. Consumir accidentalmente parafina puede provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal e incluso estreñimiento. Según medios especializados en salud y medicina, dicha sustancia representa un riesgo para el tracto digestivo.
  • Riesgo de alergias por pigmentos y aromas: Muchas veladoras tienen esencias y colores que quedan impregnados en el vidrio. Si una persona es alérgica a estos compuestos, podría experimentar reacciones como hinchazón en la garganta o dificultad para respirar. Sin lugar a dudas es razón suficiente para ya no tomar agua en vasos de veladoras.
  • Mal sabor en tus bebidas: Aunque laves el vaso, los aromas característicos de las veladoras pueden permanecer y alterar el sabor del agua o cualquier otra bebida. Esto podría ser molesto e incluso desagradable.
  • Grietas y riesgo de lesiones: El calor de las veladoras debilita el vidrio con el tiempo, provoca grietas o astillas. Entonces es preferible no tomar agua en vasos de veladora, ya que puede resultar peligroso y exponerte a cortes en la boca o las manos.
  • Proliferación de bacterias y moho: Los residuos de cera, combinados con humedad, son un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y moho. Esto incrementa el riesgo de consumir microorganismos dañinos para la salud.

¿Cómo lavar correctamente los vasos de veladoras para reutilizarlos?

Primero que nada, reutilizar los vasos de veladoras es posible fuera de la cocina, siempre y cuando se desinfecten de la manera correcta. Para ello, retira los residuos de cera con agua caliente y una cuchara, lávalos con jabón y agua tibia, desinfecta con cloro y déjalos en reposo durante un día. Finalmente, enjuaga para eliminar olores y pigmentos.

Como conclusión, podemos ver que ya no tomar agua en vasos de veladoras es la mejor decisión para cuidar tu bienestar. En su lugar, puedes considerar transformarlos en macetas, floreros, porta lápices y plumones, joyeros, recipientes para guardar brochas de maquillaje o como decoración.

Te puede interesar: ¿Es malo tomar agua de limón en ayunas? Esto dicen los expertos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×