De acuerdo con el Feng Shui, existe una energía vital, también llamada ‘chi’, que fluye por todo nuestro entorno por lo que existen formas de manipularla a nuestro favor con cosas tan simples como la decoración de nuestro hogar.
La cocina es una de las partes más importantes de una casa, por ello, el Feng Shui ha revelado 5 formas clave en la que puede ser decorada y organizada para ayudarnos a atraer prosperidad, buena suerte y abundancia.
¿Alguien mayor pretende a tu hijo/a? La Bruja Zulema te dice qué hacer
Formas de decorar tu cocina, según el Feng Shui
De acuerdo con expertos en Feng Shui, tu cocina puede ser decorada de 5 maneras diferentes para así encontrar un equilibrio entre fuego, madera, agua, tierra y metal, esto hará que comiences a mejorar la energía en tu hogar y a atraer las vibras positivas.
Para lograr este equilibrio de la energía vital o ‘chi’, el Feng Shui recomienda incorporar en nuestra cocina los siguientes 5 elementos:
Colocar cerca el área de cocina macetas que lleven tierra y plantas aromáticas, así como una tabla de madera de cortar que haya sido fabricada de manera natural, aunque será importante evitar excesos de decoración, además de preservar cada espacio de la cocina de acuerdo a sus funciones.
Los fogones o estufas no deben ser colocadas dando la espalda hacia la puerta, según el Feng Shui, el elemento fuego debe estar colocado en un rincón, pero sin mirar de forma directa hacia la puerta pues podría absorber la energía negativa desde el exterior hasta el interior de la casa.
Otro elemento importante a incorporar son las hierbas aromáticas pues purificaran la energía y permitirán que fluya la creatividad. El quinto elemento importante, de acuerdo con el Feng Shui, es que nuestra cocina sirva como un punto de encuentro en el que toda la familia se reúna en un ambiente de felicidad y tranquilidad, esto ayudará a que fluya la riqueza y atraigamos la abundancia a nuestra casa y a la vida de todos los que la habitan.