El Feng Shui es una práctica espiritual que se sustenta en la creencia de que todos los objetos a nuestro alrededor tienen una vibración especial, esta energía puede ser modificada a nuestro favor para ayudarnos a atraer cosas positivas a nuestras vidas y deshacernos de las malas vibras.
En este sentido, expertos en la materia han dado a conocer cuáles son los 5 elementos del Feng Shui que mejorarán la vibra de tu casa y cómo puedes acomodarlos para que la energía vital fluya positivamente en tu hogar.
Estos son los 5 elementos del Feng Shui que debes tener en tu casa
Los 5 elementos del Feng Shui consisten en los siguientes:
- Fuego
Su energía es la pasión, la vitalidad y el Yang; tienen una forma triangular y se asocian con los tonos cálidos, rojizos y rosados. También se le asocia con el verano y puede activarse a través de elementos como velas, chimeneas, luces brillantes, esculturas triangulares o adornos con rojos vibrantes.
Te puede interesar: El ritual del Feng Shui para atraer lo mejor en 2025
- Tierra
Representa la estabilidad, el sustento y la nutrición. Se asocia con la forma cuadrada y los colores que lo representan son terrosos, naranjas y amarillos. Su temporada es la transición entre las estaciones del verano y el otoño. Para activar su energía pueden emplearse macetas, telas de sus colores, cojines o alfombras que brinden calidez.
- Metal
Su energía es contractiva y directa, representado por la forma redonda y por colores blanco y gris. Su temporada es el otoño y se activa con objetos de metal, con accesorios, esculturas, etc.
- Agua
Su energía es fluidez, relajación y purificación. Representada por la forma ondulada y por tonos oscuros de azul o negro. Su temporada es el invierno y se activa con fuentes, peceras, espejos grandes o adornos que incluyan agua fluyendo.
- Madera
Es un signo de renovación y crecimiento, su forma es columnar y sus colores son los marrones y verdes. La temporada es la primavera y la forma de activar su energía es con esculturas, muebles o pisos de este material.