Es sabido que hay todo tipo de actividades que pueden tornarse agradables si quieres incurrir en hábitos saludables, también que ayuden a sentirse mejor y en definitiva tener una buena calidad de vida. Ahora bien, es cierto que vale la pena considerar algunas instancias que sumen y aquí vamos a hablar sobre los 5 ejercicios que puedes hacer en tu casa si no puedes ir al gimnasio.
¿Tienes kilitos de más por comer en estas fiestas? ¡Esto te interesa!
Te puede interesar: 4 planchas que puedes hacer en casa para lucir un abdomen plano
¿Cuáles son los 5 ejercicios que puedes hacer en tu casa si no puedes ir al gimnasio?
Las sentadillas siempre funcionan. Con esto trabajas muchos músculos a la vez, por lo que los beneficios son claros y contundentes. Considera que para hacerlo correctamente hay que abrir las piernas hasta que los pies queden a la altura de los hombros. Posteriormente, hay que flexionar las rodillas y bajar el cuerpo como si fueras a sentarte y volver a subir manteniendo siempre la espalda recta.
La elevación de talones suma mucho. Aquí trabajan varios músculos en tus piernas y para ello, tienes que estar parado y colocarte juntos y levantar los talones lentamente. Considera que esto puede realizarse con pesas, aunque siempre es necesario estar al tanto de tu estado físico para que las cosas terminen de salir bien.
El puente de glúteos es otra buena alternativa. Aquí se trabaja el tronco y se fortalecen los glúteos, junto con la parte posterior de las piernas. Es necesario disponer de una esterilla para tener mayor comodidad y estar acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
También te puede interesar:
Ejercicios para marcar el abdomen que hombres y mujeres pueden hacer
El press de banca es una opción muy buena. Con esto fortaleces el pecho, los hombros como los tríceps. Dispone de 1 mancuerna en cada mano o en todo caso, utiliza 2 botellas de agua y acuéstate en un banco o en el suelo. Luego hay que tener brazos extendidos, levantarlos y bajarlos lentamente. Y por último, las planchas. Con esto trabajas los abdominales y tonificar glúteos, espalda, brazos y piernas. Con esto tendrás una mejor postura, mayor flexibilidad y tonificación del abdomen con mucha velocidad y eficacia.