En los últimos años, el skincare o el cuidado para la piel del rostro ha incrementado en popularidad. Así, ya existen diversas cremas faciales, serums y mascarillas que propician mantener buenos hábitos. Incluso, es normal escuchar la importancia del protector solar y proteger la piel de los rayos UV y el Sol. No obstante, existen cosas que no debes usar en la cara.
Los ingredientes caseros se presentan como una opción más natural y económica para quienes no pueden costear productos comerciales. Pero entre estos elementos, también hay cosas que no debes usar en la cara, ya que en vez de efectos positivos, podrías obtener lo contrario.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los jugos que debes tomar a diario para eliminar el acné y las manchas de la piel?
¿Cuáles son las 5 cosas que no debes usar en la cara?
Las personas suelen aplicarse mascarillas y cremas a base de algunos ingredientes, ya sea para combatir el acné, piel seca, manchas, arrugas, entre otras afecciones y síntomas en la piel del rostro. Sin embargo, las siguientes 5 cosas no es recomendable aplicarlas:
- Aceite de coco: Este producto de origen natural es muy popular actualmente dentro de la cosmetología, pero se encuentra en este listado de cosas que no debes usar en la cara por contener 90% de grasas saturadas. En otras palabras, si tienes acné podría empeorar esta afección debido a que el aceite de coco podría obstruir los poros.
- Pasta de dientes: Es otro de los elementos que encuentras en casa que son utilizados para cuidar la piel del rostro, especialmente granos y puntos negros. Sin embargo, se trata de otra de las cosas que no debes usar en la cara porque genera irritación.
- Limón: A lo largo del tiempo, muchas personas han recomendado usar limón para aclarar la piel del rostro. No obstante, no es la mejor idea debido a que el cítrico podría irritar la piel y más si, luego de su aplicación, debes salir bajo la luz solar.
- Tinte para cabello: Las mujeres que pintan su cabello con tinte, por lo general, buscan que sus cejas luzcan del mismo color. Sin embargo, exponer tu piel a los componentes químicos de estos productos podrían quemarte y hasta dañar los ojos. Así que, no te arriesgues y mejor recurre a un gel para cejas o sombra del tono.
- Bicarbonato de sodio: Por último, este elemento tan frecuente en la cocina y hogares de México es otra de las cosas que no debes usar en la cara porque puede desequilibrar el pH de la piel y generar brotes. Por lo que, lo mejor es abstenerse de utilizarlo.
Te puede interesar: Con un ingrediente, conoce el truco para aclarar las manchas de las manos