Estamos a sólo 3 días de que concluya 2022 y con ello, la oportunidad de hacer un análisis sobre lo vivido durante el año y agradecer por todo lo bueno que hemos recibido y darnos cuenta de que estar sanos es lo más preciado y lo que nos permite lograr otros objetivos. Es por ello que queremos compartir contigo 3 rituales para preservar la salud en 2023 y cuidarte de los males. ¡Toma nota!
Si bien es importante mencionar que no hay algo más prioritario que la prevención y para eso, sería bueno comenzar el año con un chequeo médico que nos dé una guía sobre nuestro estado general de salud. Además, hay algunas acciones que podemos hacer en espera del Año Nuevo y que pueden contribuir a mejorar nuestra energía y con ello, llamar a que 2023 traiga cosas mejores; así que, aquí te damos un “empujoncito”.
¿Cuáles son los 3 rituales para preservar la salud en 2023?
- Utilizar agua y sal para purificar nuestro cuerpo es un buen recurso. Para ello, colocas una cantidad de sal en un recipiente grande con agua, éste debera permanecer afuera de tu casa a partir de la madrugada, es decir, justo cuando comienza el año. Al amanecer utiliza esta agua para limpiar los marcos de tu puerta, las ventanas y tu piel; de esta forma estarás purificando tu cuerpo y tu hogar.
- El muérdago para cuidar la salud es otra herramienta noble, pues puede utilizarse en rituales para llamar al bienestar personal y, gozar de sus beneficios es muy sencillo, solamente tienes que colocarlo debajo de tu almohada al dormir durante la noche de Año Nuevo.
- Finalmente, el huevo es un elemento que no debe faltar, ya que este alimento es símbolo de fertilidad y energía buena en muchas culturas. En nuestro país a menudo se utiliza como parte del limpias para alejar las malas energías o cuando se busca un embarazo, pero para emplearlos en este ritual simplemente tienes que colocar algunas piezas en la mesa de tu casa junto a una vela blanca encendida al momento que esté por comenzar 2023.
Esperemos que te hayan resultado útiles estos consejos y puedas llevarlos a la práctica, aún estás a tiempo de conseguirlos y nuestros mejores deseos para este año que comienza, que esté lleno de salud y cosas buenas.