Un problema de este tipo puede terminar de constituirse en algo realmente complejo si no se toman cartas en el asunto. Ahora bien, para evitar un hecho de ese así, te traemos 3 remedios caseros para acabar con las chinches de casa.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las chinches en casa?
Estos insectos son a veces complejos de erradicar por la capacidad que tienen para encontrar escondites en los que se puedan seguir reproduciéndose. Lo que puede tornarse molesto, es el hecho que aún dentro de espacios limpios pueden arreglárselas para seguir de pie.
¿Cuáles son los 3 remedios caseros para acabar con las chinches de casa?
Utilizar vinagre con bicarbonato puede ser un buen recurso, pues este elemento es muy empleado para mantener la limpieza en el hogar, también es verdad que su eficacia es tal que puede ayudar para este caso.
Para preparar la dosis perfecta deberás de mezclar una cucharadita de bicarbonato y vinagre en un envase que te permita esparcirlo en todas las superficies donde tengas sospecha de que existen chinches. Utilizar el frío o el calor para tu beneficio, también es una idea sensata.
En el caso del frío debes considerar que la temperatura del lugar debe ser menor a los 0º, pues habrá que ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas. Esta es una de las formas más efectivas, ya que los parásitos odian las temperaturas extremas.
También te puede interesar: ¿COVID-19 puede provocar diabetes? Esto se sabe.
En cuanto a la aplicación de calor debes de tomar en cuenta que toda la ropa infestada por chinches debe ser debidamente lavada con agua de 50º o más.
Y para finalizar, puedes acudir al poder de la menta, ella puede convertirse en tu aliada a la hora de eliminar chinches, ya que este ingrediente actúa como un repelente de insectos. Esto debido a que el liberador aroma que tiene resulta muy incómodo para estos bichos.