Si quieres mejorar tu condición física, hay ejercicios específicos que pueden ayudarte a tonificar y hacer más resistente a tu cuerpo. A continuación, te mostramos unos ejercicios que eliminan la grasa en la espalda y que también fortalecen los músculos, ideales para incorporar a tu rutina diaria.
Te puede interesar: Ejercicios para fortalecer los músculos del pie: ¿Cómo hacerlos y por qué?
¿Cómo hacer los ejercicios que eliminan la grasa en la espalda?
Los primeros de la lista son las dominadas y conforman los ejercicios que eliminan la grasa en la espalda más efectivos, ya que trabajan los músculos dorsales y también ayudan a definir los brazos. Para realizar una dominada, solo necesitas una barra: agárrala con ambas manos a la altura de los hombros y eleva el cuerpo utilizando la fuerza de la espalda hasta que el mentón quede por encima de la barra.
En segundo lugar, tenemos el remo con banda, la cual es otra opción accesible y práctica entre los ejercicios que eliminan la grasa en la espalda. Coloca una banda elástica alrededor de tus pies y siéntate con las piernas estiradas. Inclina ligeramente el torso hacia adelante manteniendo la espalda recta, y lleva los codos hacia atrás para estirar la banda. Mantén la posición por unos segundos y regresa al punto inicial. Este movimiento mejora la postura y fortalece la espalda media, eliminando el exceso de grasa en esa área.
Te puede interesar: ¿Cómo reducir la grasa acumulada en la espalda a los 40 años?
Finalmente, el remo invertido es otro de los ejercicios que eliminan la grasa en la espalda y que puedes hacer con una barra o un objeto resistente. Acuéstate en posición horizontal y agárrate de la barra con las manos separadas al ancho de los hombros. Flexiona los codos y lleva el pecho hacia la barra, manteniendo la espalda recta. Este ejercicio trabaja la musculatura de la espalda baja y superior, ideal para quemar grasa y mejorar la definición.
¿Qué comer para eliminar la grasa en la espalda?
Como es sabido, llegar a una condición física saludable no solo requiere del entrenamiento que más se ajuste a tus necesidades, también es importante no perder de vista una dieta balanceada. En este sentido, el consumo de proteínas magras como el pollo, pavo y pescado es indispensable. Así mismo, las grasas saludables que aportan el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva junto con los carbohidratos complejos del arroz integral y el camote.
De igual forma, los alimentos ricos en fibra, como los vegetales verdes, frutas de bajo índice glucémico y granos integrales, ayudan a mantener la saciedad, mientras que los antioxidantes de alimentos como arándanos y té verde reducen la inflamación y mejoran la quema de grasa. Sin embargo, evita el azúcar refinada y los ultraprocesados, mantente hidratado y distribuye tus comidas para mantener estable la energía a lo largo del día.
Te puede interesar: ¿Cómo ejercitar tríceps en casa? 7 ejercicios para olvidar la flacidez