Programa 14 | 23 de junio | Platillo para papá | MasterChef Celebrity 2024
El programa número 14 de MasterChef Celebrity se llenó de nostalgia y buenos deseos para los papás de los participantes. Claudia Lizaldi se unió a cocinar.
El programa número 14 de MasterChef Celebrity se llenó de nostalgia y buenos deseos para los papás de los participantes. Claudia Lizaldi se unió a cocinar.
RETO 1 | CAJA MISTERIOSA
Los participantes entraron a la cocina más famosa de México y se encontraron con una caja misteriosa; al abrirla encontraron fotografías de sus papás, por lo que algunos de ellos contaron historias que les recordaban o lo mucho que querían a sus papás; en reto Claudia también encontró una caja en la cual encontró una fotografía con su papá; los participantes tuvieron que hacer un platillo que les recordara a sus padres, por lo que todos tuvieron una gran inspiración. Tuvieron tres minutos en el mercado, sin embargo, Ernesto tuvo un contratiempo y no pudo tomar el pescado. Intentó regresar por él, pero ya se había acabado el tiempo así que tuvo que solucionarlo.
Claudia presentó “Crema de habanero con flores para papá” la cual fue un platillo equilibrado, hizo un gran trabajo con el habanero y el tratamiento de las calabazas fue el correcto, por lo que no se rompieron.
Jawy presentó “Tikin xic” el cual tenía una gran presentación, la cocción fue correcta, sin embargo, le faltó sal y eso posiblemente pudo haber potencializado los sabores.
Harold presentó “Mariscos con Toño” siendo un platillo llamativo de presentación, estaba un poco elevado de picor, sin embargo, el puré de papa que tenía abajo le ayudó a la cremosidad.
Rey Grupero presentó “Camarón Máximo” siendo un platillo muy agradable a la vista y con grandes sabores, además la hoja santa fue una gran decisión que envolvió todos los ingredientes correctamente.
Ernesto presentó “Calabacitas Dolcello” el cual no era su idea principal, sin embargo, fue un platillo rico y agrado a los chefs como él pudo solucionar con los ingredientes que tenía.
Después de una gran degustación de los mejores platillos, el ganador fue Rey Grupero por lo que subió al balcón, además obtuvo un poder: tomar decisiones para el segundo. reto.
RETO 2 | DE SALVACIÓN
En el segundo reto, el ingrediente principal era el pan, por lo que Rey Grupero decidió con cual cocinaría cada uno de sus compañeros. La selección fue de la siguiente manera:
Harold - Pan integral
Jawy - Bolillo
Ernesto - Focaccia
Ferka - Baguette
Litzy - Cemita
Rossana - Chapata
Ferka presentó “¡Viva la france!”, tuvo muchos detalles, desde el inicio su baguette se pegó al plato con la vinagreta que se caramelizó, el pan quedó duro y eso no agradó, además estaba saturado de ingredientes.
Harold presentó “Tocando fondo” el cual tuvo muchos problemas, pues el huevo benedictino nunca se logró; el pan quedó duro como una galleta y los sabores no eran agradables.
Ernesto presentó “Focaccia Piacere” el cual fue un platillo muy bueno, a pesar de que al inicio repitió su masa porque la sentía húmeda, hasta que la chef Zahie le dijo que así iba y él pudo seguir con su preparación.
Rossana presentó “Chapata consentida” el cual fue un platillo sencillo, no gustó la mezcla de sabores aunque su aderezo fue delicioso y salvó su platillo.
Litzy presentó “Cemita Roulade” el cuál se enfocó más en preparación que en el pan; la técnica del pan fue errónea al hidratar de más su levadura y eso hizo que estuviera medio crudo.
Jawy presentó “Tortas Jawy” siendo un gran platillo, a pesar de ser algo sencillo logró una gran combinación de ingredientes que convencieron a los chefs.
Después de la deliberación, el ganador fue Jawy y con sus tortas subió al balcón; Ernesto al tener un plato bueno también subió al balcón, por lo que Ferka, Litzy, Rossana y Harold se fueron al reto de eliminación.
RETO 3 | DE ELIMINACIÓN
En el 3er reto, los participantes tuvieron que preparar un platillo que llevara chocolate, sin embargo, tenía que ser en el mundo de la sal.
Los participantes tuvieron 3 minutos en el mercado, sin embargo, a la mitad del reto les dieron 2 minutos más para poder ir por 2da vez al mercado y esto le benefició a todos, Harold tomó betabel y cerdo, Ferka el huevo que había olvidado para empanizar.
Litzy presentó “Mole de luna” el cual fue un platillo elegante, el manejo del chocolate blanco fue agradable y eso gustó a los chefs.
Harold presentó “Porco Xocolatl” teniendo errores en la cocción de la proteína y el plátano, además el no haber cocido el betabel hizo que la salsa no fuera agradable.
Rossana presentó “Filete cocoa”, siendo una perfección en el platillo, visualmente atraía y la textura de la salsa era como terciopelo, la proteína estaba bien sazonada y agradó a los chefs.
Ferka presentó “Crujiente a la pantera” el cual agradó, pues la salsa fue un gran acierto, contenía sabores ácidos, dulces y picosos, por lo que elevó el nivel del platillo.
Después de probar los 4 platillos los chefs tomaron una decisión, por lo que el eliminado fue Harold. Los chefs agradecieron haber trabajado con Harold, pues era el que había crecido más en la cocina; él comentó que había aprendido mucho de cada uno de ellos, admiraba a todos los participantes y se llevaba el cariño de todos. Harold confesó que desde adolescente él quiso dedicarse a la cocina, pero su vida tuvo que tomar otro rumbo.