Después de mucha espera al fin inició el 2024, el cual promete estar lleno de aventuras, vivencias, experiencias, aprendizaje, emociones y sobre todo muchas cosas positivas, aunque también habrá algunas negativas a lo largo del año. Sin embargo, en esta ocasión explicaremos por qué el 2024 tendrá un día más.
¿Por qué tendrá un día más el 2024?
El año 2024 contará con un día adicional, ya que será un año bisiesto. Esto quiere decir que febrero tendrá un día más.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer tu propio vision board 2024 y cumplir tus objetivos?
Programa 26 diciembre 2023 Parte 1 | Queremos tu éxito el próximo año
¿Qué es un año bisiesto?
Un año bisiesto es un año que tiene un día adicional, conocido como “día bisiesto”, en comparación con los años no bisiestos. Este día extra se añade al calendario con el propósito de mantener el año astronómico (el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol) en sincronía con el año calendario.
La duración promedio del año astronómico es de aproximadamente 365.2422 días. Para ajustar esta discrepancia, se introdujo el año bisiesto en el calendario juliano, establecido por Julio César en el año 45 a.C.
También te puede interesar:
¿Qué color de vela usar para tener el mejor año en 2024?
En ese sentido, el 2024 tendrá 366 días, en lugar de los 365 habituales. Este fenómeno se produce para ajustar el calendario anual al tiempo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol.
Un año normal dura 365 días y seis horas. Al sumarse las horas restantes de cada año, se forma un día más cada cuatro años, lo que da lugar al año bisiesto. Es por eso que el mes de febrero tendrá 29 días y no 28 como comúnmente sucede.
Te puede interesar: ¿Cómo cumplir tus objetivos en 2024 con ayuda del Feng Shui?
Al ser bisiesto, el 2024 tendrá 366 días, mismos que quedarán repartidos de la siguiente manera:
- Enero: 31 días
- Febrero: 29 días
- Marzo: 31 días
- Abril: 30 días
- Mayo: 31 días
- Junio: 30 días
- Julio: 31 días
- Agosto: 31 días
- Septiembre: 30 días
- Octubre: 31 días
- Noviembre: 30 días
- Diciembre: 31 días
¿Cuál es el origen de la palabra bisiesto?
Bisiesto proviene del latín “Bissextus”, que significa “dos veces sexto”. Esta palabra se refiere al hecho de que los años bisiestos tienen un día extra, que se agrega al final del mes de febrero y pasa únicamente cada cuatro años.