El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha unido esfuerzos con el Banco del Bienestar para lanzar un programa que brinda la oportunidad a trabajadores con ingresos bajos de obtener créditos hipotecarios de hasta 2 millones de pesos. Este programa se llama Cuentahorro INFONAVIT y principalmente tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda mediante un sistema de ahorro previo en el Banco del Bienestar.
Una de las características más destacadas de este programa que ofrece el Banco del Bienestar e INFONAVIT es la eliminación del requisito de espera de dos años para ejercer el crédito. Además, los usuarios pueden mantener su elegibilidad incluso si cambian de empleo, siempre que el INFONAVIT registre las nuevas aportaciones del empleador.
Programa 2 de abril 2024 Parte 2 | ¿Quién ganó en el Ultimátum?
Te puede interesar: Por este error podrías no retirar tu dinero de la Pensión Bienestar en abril del 2024
¿Qué necesitas para solicitar 2 millones de pesos en Cuentahorro INFONAVIT?
Los interesados deben dirigirse a una sucursal del Banco del Bienestar o a un desarrollador adscrito al programa para realizar su precalificación. En medio de este proceso, se calcula la capacidad de compra del trabajador considerando el saldo en la Subcuenta de Vivienda y el monto total del crédito otorgado por INFONAVIT.
Sin embargo, para solicitar los créditos hipotecarios de 2 millones de pesos en Cuentahorro INFONAVIT , es fundamental cumplir con requisitos básicos como:
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Elegir un plazo de ahorro de entre 4 y 24 meses.
- Realizar un depósito mínimo inicial de 100 pesos.
- Presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.
- Es importante la puntualidad en los depósitos mensuales para alcanzar la meta de ahorro requerida y acceder al crédito deseado.
Por último, los trabajadores inscritos en el INFONAVIT pueden verificar los puntos acumulados para acceder a créditos habitacionales a través de la plataforma en línea Mi Cuenta INFONAVIT. La evaluación de estos puntos se basa en varios criterios, incluyendo el salario diario integrado, el historial de cotizaciones, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el historial crediticio del solicitante.
Te puede interesar: La fecha y requisitos para comprar casas del Infonavit en subasta