Hay gente que no quiere saber absolutamente nada de cabellos grises o blancos. Ante eso, quieren saber qué opciones hay a la mano y desde aquí, te traemos una con solo 2 ingredientes, con la que puedes preparar un tinte casero muy barato para cubrir las canas.
La aparición de este elemento, constituye un signo de envejecimiento y, aunque generalmente aparecen con el paso de los años, algunas veces nacen de forma prematura gracias a distintos factores como el estrés, el ambiente, químicos o por cuestiones genéticas.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Te puede interesar: Conoce el mejor truco para disimular las canas sin tener que teñir el cabello
Son un proceso normal que viene como consecuencia de la edad, ya que cuando pasan los años, el pelo se vuelve gris, porque pierde su color a medida que el cuerpo deja de producir melanina. Esta es la explicación que brindan los especialistas, pero también, vale saber que soluciones se pueden implementar en casos así.
¿Cuáles son los 2 ingredientes para preparar un tinte casero para cubrir las canas?
La canela y la miel, son los ingredientes en cuestión. La primera contiene una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro y antioxidantes; además ayuda a hidratar el cabello. La segunda, tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y digestivas, así como proteínas, hierro, calcio, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehídos.
Ahora bien, para preparar el tinte casero necesitas los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de canela en polvo o molida, 4 cucharadas de miel, 4 de acondicionador y 1 de jugo de limón.
En un recipiente, agregar la canela y la miel; luego incorporar el acondicionador y enseguida colocar el jugo de limón. Mezclar perfectamente todos los ingredientes y dejar reposar cinco minutos.
También te puede interesar: Esta es la mejor manera de lucir tus canas al natural
Aplicar en el cabello seco y limpio toda la mezcla, usar una bolsa para que se genere calor y se absorban los nutrientes. Y finalmente, déjala reposar de dos a tres horas. Luego, enjuagar el cabello con agua tibia y seca.