En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Jalisco, durante la noche del lunes 7 de abril y la madrugada de hoy 8 de abril, se registraron diversos acontecimientos a los que Fuerza Informativa Azteca les dio seguimiento. Desde un macabro hallazgo en un parque, hasta un aparatoso accidente que dejó dos autos destrozados; aquí te contamos lo más relevante que no te debes perder para amanecer informado de la mejor manera.
Protagoniza aparatoso accidente por pasarse el alto en Guadalajara
Un aparatoso accidente fue captado por las cámaras del ‘C5' en la confluencia de la avenida Colón y la calle Reyes Católicos, en la colonia Jardines de la Cruz de Guadalajara, se advertía de varias personas heridas.
Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar y valoraron a los tripulantes de ambos vehículos que quedaron severamente dañados.
Aparentemente, el conductor del vehículo rojo se pasó la luz roja del semáforo a decir de testigos, ocasionó el percance que deja como saldo al menos tres personas lesionadas de manera leve.
El percance dejó severos daños materiales en ambos vehículos, los cuales fueron declarados como pérdida total, aparentemente, el conductor responsable del percance conducía bajo los influjos del alcohol.
🔴#REPORTEVIAL | Ocurrió un choque entre dos vehículos particulares en el cruce de Av. Reyes Católicos y Av. Colón en la Col. Jardines de la Cruz en Guadalajara. Paramédicos atendieron a tres personas con contusiones, no necesitaron traslado a un puesto de socorro.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) April 8, 2025
Con… pic.twitter.com/uliAhDvCcX
Voraz incendio consume a carpintería y pone en apuros a bomberos de Tonalá
Gigantesca llamas que prevenían de una carpintería generaron alerta en la unidad de bomberos de Tonalá, los cuales se activaron y trasladaron al cruce de la calle Hidalgo y Periférico, en la colonia la noria.
Los bomberos detectaron que el inmueble que estaban llamas era una carpintería, el fuego se concentraba en la bodega donde almacenaban madera, por lo que el fuego se salió de control.
Ante la emergencia solicitaron la intervención de Protección Civil del estado, y fueron miles de litros de agua los que utilizaron para poder contener las llamas.
De momento se desconocen las causas que derivaron en el siniestro, así también se desconoce el monto de las pérdidas materiales.
🔴#IMPORTANTE | Ocurrió un fuerte incendio en una carpintería ubicada en la calle Hidalgo y Periférico en la Col. La Noria, Bomberos de Tonalá trabajaron varias horas para controlar las llamas. Al momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) April 8, 2025
Con información: René… pic.twitter.com/m2qIJi1ntR
Macabro hallazgo en parque de Guadalajara; localizan a un hombre muerto
El reporte de una persona inconsciente tirada en la vía pública generó la movilización de policías de Guadalajara sobre la confluencia de la calle Felipe Ángeles, a su cruce con Pablo Valdés, en la colonia Blanco y Cuéllar.
A la llegada de las autoridades, localizaron en un pequeño parque a un hombre tirado sobre la banqueta, el cual no respondía a estímulos. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos e intentaron reanimar a la víctima de aproximadamente 70 años; desafortunadamente, ya no contaba con vida.
Los socorristas descartaron que el hombre, en aparente situación de calle, contara con huellas de violencia; sin embargo personal forense acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y se espera determinar la causa de muerte a través de la necropsia de ley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE SUFRE APARATOSA CAÍDA AL REGRESAR DE SU CUMPLEAÑOS Y TERMINA FRACTURADO DEL CRÁNEO EN LA ZMG
🔴#SEGURIDAD | Localizaron a una persona de la tercera edad sin vida en un parque ubicado en el cruce de Felipe Ángeles y Pablo Valdés en la Col. Blanco y Cuéllar, autoridades acordonaron la zona para las investigaciones.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) April 8, 2025
Con información: René Hernández, (@Renee_Hdez). pic.twitter.com/4lepSGPNZ9