Un perro encontró un pedazo de carne en Zapopan, Jalisco, pero lo que en realidad llevaba en el hocico no era carne animal, sino humana, en específico, el brazo de una persona, situación que alertó a vecinos y autoridades de la localidad.
Un habitante de la colonia Lomas de la Primavera se dio cuenta de que el perro caminaba felizmente por la calle Privada Palmitas al cruce con Francisco I. Madero pero al poner atención a lo que traía se percató que a la extremidad se le veía un tatuaje.
Al tratar de detenerlo, el perro escapó y metros más adelante abandonó la extremidad. La policía metropolitana utilizó un dron para poder examinar toda la zona y descartar que hubiera más restos humanos.
Hasta el momento se desconoce de qué lugar pudo el perro haber agarrado el brazo humano . Por este hecho se le hizo de conocimiento al Ministerio Público para que de mando conducción y mando.
Será el Área Especializada en Búsqueda de Personas que acuda a la zona a realizar trabajo de campo con palas, dron y equipo especial para la localización de más restos humanos.
Otros hallazgo de perros con extremidades humanas
En octubre del 2022, un perro que llevaba una pierna humana en el hocico condujo al hallazgo de una mega fosa clandestina en Irapuato, donde han sido encontradas más de 50 bolsas con restos humanos.
Vecinos de la colonia Santa Fe de esa ciudad dieron aviso a la policía municipal y al colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte, lo que derivó en la localización del lugar, ubicado en las cercanías de un terreno baldío.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona, donde iniciaron con los trabajos de exhumación de los restos que se encontraron en bolsas negras de plástico.
Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO. pic.twitter.com/6VdJglhS1v
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) October 31, 2022
En noviembre del 2022 pero en Oaxaca, dos perros fueron captados deambulando con un brazo en el hocico por las calles de la agencia municipal de San Martín Mexicapan en la capital de Oaxaca.
Vecinos hicieron el reporte a través de los servicios de emergencia de la localidad, por lo que al lugar arribaron peritos de la Fiscalía de Oaxaca, mientras que la policía municipal acordonó la zona.
De acuerdo con los vecinos, primero se observó a un perro que caminaba con un brazo en su hocico por las calles de la agencia municipal, mientras que los elementos policiacos inspeccionaban la zona, tuvieron otro aviso, de que otro perro caminaba con otra extremidad detrás de las Oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet).
El reporte policial indicó que fue localizado el cuerpo de un hombre.
Días antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas recuperó el resto del ser humano que fue visto en la boca de un perro mientras paseaba en el municipio de Monte Escobedo.