En Zacatecas una familia, quedó en medio del fuego cruzado de dos camionetas que circulaban por el mismo tramo carretero que ellos.
Durante la balacera, un seminarista murió, al igual que un niño. Cuatro personas más, mujeres y niñas, se reportan graves en un hospital.
Seminarista y un niño mueren en fuego cruzado en Zacatecas
Un familiar de las víctimas, dio su testimonio de manera anónima para Tv Azteca, detalló que el seminarista, José Norian Piña Hernández, quien apenas cursaba, entre otras ramas, el tercer año de teología, habia acudido a su hogar en el municipio de Noria de Ángeles, junto con una familia, para adorar al Niño Dios.
“Pues vinieron a mi nacimiento, estuvieron aquí, se fueron cerca de las, once de la noche, ella dice que iban todos en una camioneta, eran 14 personas, entre ella sus nueras, sus nietos, y Dorian que era el que iba manejando”.
Detalló cómo terminaron protagonizando una salida de camino, al tratar de esquivar lasbalas.
“Llegando al cruce de Tepozan, a San Diego, como cien metros a lo mejor, dice que se dejaron venir dos camionetas, y una venía en nuestro carril, ya otra en el otros entonces al momento que llega, la camioneta que iba en el otro carril, nos empieza a balacear”.
Sujetos armados siguieron disparando
Desde unos cien metros de distancia, los civiles armados, volvieron a disparar contra la camioneta que era conducida por José Norian, quien perdería la vida en el sitio.
“No se acercaron de a tiro, fue de lejos que nos empezaron a dar otra balacera, y dice ahí fue cuando murió el niño Tadeo, y dice mi hermana que ahí se bajaron y pues ellas corrieron y Dorian pues el quedó ahí, el niño si quedo con vida y se lo llevaron pero el murió antes de llegar al hospital”, señaló la mujer.
De este hecho, ya hay un posicionamiento del seminario conciliar de la purisima a dónde pertenecía el joven seminarista. Dieron a conocer junto con la dioscesis de zacatecas, sus condolencias a las familias afectadas.
Y para exigir justicia por este hecho en el que detallan “perecieron inocentes”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado sigue las investigaciónes en torno a este ataque armado.