Miles de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), salieron a las calles para participar en una marcha y concentrarse en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería para exigir seguridad y paz, ante los recientes hechos de violencia que viven, sobre todo después de que uno de los docentes de esa casa de estudios fue secuestrado.
El investigador fue plagiado en la carretera estatal Aguascalientes-Zacatecas y ante ello ha surgido la preocupación de estudiantes y en general de la comunidad estudiantil por lo que exigen más seguridad.
Los estudiantes que participaron en la marcha, destacaron la necesidad de mayor seguridad para todos los jóvenes, ya que en los hechos de violencia han sido el blanco de la delincuencia.
Estudiantes en Zacatecas marchan por más seguridad
Cristian Díaz, uno de los estudiantes participantes señaló: “Es una forma de hacernos notar como estudiantes y como personas después de todo lo que ha acontecido, todas las personas que han desaparecido, yo siento que esta es una gran forma para hacernos presentes y hacernos notar ante el gobierno”.
Informaron que esperan que las condiciones de seguridad en el estado mejoren, debido a la movilidad que tienen que realizar día con día.
Exigen un Zacatecas más seguro
Zayneb Ruiz, otra estudiante que participó en la movilización indicó: “Que nos den un Zacatecas llena de paz no como el que estamos teniendo porque la verdad nosotros nada más venimos a estudiar, nosotros somos los que queremos salvar la vida de otras personas y a nosotros nos secuestran como al doctor que secuestraron. Entonces ¿Quién nos garantiza a nosotros que vamos a estar vivos mañana si ellos nos están matando”
La marcha por la seguridad y la paz en la que participaron miles de zacatecanos, se llevó a cabo de manera pacífica y entre sus demandas está la exigencia de medidas de seguridad para los médicos que -dicen- están siendo secuestrados por grupos armados.
Cabe mencionar que luego de llegar a Palacio de Gobierno de Zacatecas, se instaló una mesa de trabajo con las autoridades, para atender las demandas de la comunidad de la UAZ.