Ocho cuerpos sin vida y cubiertos con cobijas, fueron localizados la madrugada de este jueves en la carretera a Jerez a la altura de la comunidad Benito Juárez, san Cayetano, en el municipio de Zacatecas; el hallazgo fue confirmado por elementos de seguridad en el lugar.
Efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas procedieron con las diligencias de ley para dar con el o los responsables de los homicidios.
Tras varias horas de labores, los fallecidos que hasta el momento permanecen como no identificados, fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.
La madrugada de este jueves, el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada anónima en la que reportaban que, sobre la carretera que conduce de la capital de Zacatecas al municipio de Jerez, a la altura de la comunidad Benito Juárez, San Cayetano, se encontraban varios cuerpos.
Ante ello, elementos policiacos llegaron al lugar y ahí hallaron los cuerpos envueltos en cobijas.
De acuerdo con los primeros testimonios, los cuerpos tenía signos de violencia e impactos de arma de fuego.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha abierto la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que en lo que va de septiembre se han registrado 51 homicidios dolosos, entre ellos el de dos policías.
Ante los hechos de violencia de los últimos meses, el pasado lunes arribaron a la entidad zacatecana 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad.