¡Por fin! La espera ha terminado, este 11 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la fecha para el próximo pago de programas sociales como la Pensión Bienestar, Beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y otros, ¿quieres saber cuándo se reactivarán los depósitos? A continuación te brindamos todos los detalles.
¿Por qué se suspendieron los pagos de los programas sociales en México?
Es importante recordar que durante las elecciones 2024 en México, se suspendieron los programas sociales con motivo de la veda electoral, que se define como un periodo establecido por la ley durante el cual se prohíben ciertas actividades con el fin de garantizar la equidad e imparcialidad en las elecciones, entre ellas, la entrega de apoyos sociales con fines electorales.
Por ejemplo, en el caso de la Pensión Bienestar, se adelantaron dos pagos de 6 mil pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y se realizaron de manera anticipada durante el mes de enero de 2024.
Este día comenzarán a reactivarse los pagos de programas sociales
Para garantizar que ninguno de los beneficiarios se quedará sin el apoyo, el Gobierno de México adelantó los depósitos de cada programa social con el fin de cubrir hasta el periodo posterior de las elecciones, pero, ¿cuándo se reactivarán los pagos? De acuerdo con AMLO, estos comenzarán a principios de julio.
“Por la veda se adelantó la entrega de los apoyos, creo que se entregaron dos bimestres, así fue ¿verdad?, dos bimestres; pero ahora, a principios de julio, empieza a entregarse el bimestre de julio a agosto, y luego que el que sigue (…) septiembre-octubre, noviembre-diciembre”, explicó durante su conferencia matutina de este 11 de junio.
Con la información confirmada por AMLO, se espera que sea a principios de julio cuando se divulgue el calendario oficial de pagos correspondiente al día exacto con base al primer apellido de los beneficiarios.
- Grupo 1: letra A a la D
- Grupo 2: letra E a la H
- Grupo 3: letra I a la M
- Grupo 4: letra N a la R
- Grupo 5: letra S a la Z
Te recomendamos permanecer pendiente a las cuentas oficiales de la Secretaría del Bienestar para conocer más información al respecto.