De manteles largos, la panda Xin Xin celebra su cumpleaños número 33
Con un pastel muy especial, este sábado, la panda Xin Xin celebró su cumpleaños número 33 en el Zoológico de Chapultepec y en compañia de sus cuidadores
Ciudad de México. Xin Xin es una panda gigante, pero no cualquier panda porque cumplió 33 años este sábado 1 de julio y el Zoológico de Chapultepec lo festejó en grande.
Xin Xin logó superar las expectativas de vida de su especie, que ronda entre los 15 y 20 años en su hábitat natural. Pocos han sido los ejemplares en todo el mundo los que han alcanzado una edad arriba de los 30 años. Sin embargo, Xin Xin está a poco menos de 5 años de igualar el récord de vida de un panda en cautiverio, además de que es la última de su especie que habita en Latinoamérica.
Personal del Zoológico de Chapultepec celebró el cumpleaños de Xin Xin con un pastel muy especial para la panda, así como deseos de larga vida por parte de los visitantes.
Al festejo acudió el embajador de China, Zhang Run, quien deseó un feliz cumpleaños a Xin Xin. También acudió el director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, quien señaló que los pandas han sido parte importante dela historia del Zoológico de Chapultepec.
¿Quién es la panda gigante Xin Xin?
Xin Xin, cuyo significado es “Esperanza”, nació el 1 de julio de 1990. Sus padres fueron la famosa hembra Tohui y el macho Chia Chia, procedente del Zoológico de Londres, que viajó a México a través de un préstamo, a través del cual se logró la reproducción que derivó en el nacimiento de Xin Xin.
El panda gigante ha sido un embajador de la buena voluntad y de amistad con China, además de ser un representante de la conservación a nivel mundial. En la Ciudad de México han habitado dos pandas, los cuales han contribuido a la investigación reproductiva y en la crianza de esta especie que dejó de estar en peligro de extinción.