Al iniciar nuestra computadora para trabajar cada día, es posible que encontremos alguna aplicación que arranca de forma automática al encender el equipo con Windows 11. Programas para escuchar música, para realizar videoconferencias o videollamadas pueden ser sólo algunas que están configuradas para abrirse automáticamente.
No obstante, no siempre son necesarias justo al encender la computadora y lejos de ayudar, pueden que hagan lento el inicio del equipo, lo cual provocará que tome más tiempo para poder comenzar a trabajar.
¿Cómo administrar las aplicaciones que se inician con Windows 11?
Para cambiar la configuración de las aplicaciones que inician al encender la computadora en Windows 11 es necesario realizar los siguientes pasos:
- Presionar el botón Inicio
- Elegir Configuración, después Aplicaciones y posteriormente la opción Inicio.
- En la ventana que aparece nos mostrará las aplicaciones que estén activadas para arrancar con el inicio de la computadora.
- Bastará con elegir las opciones que deseemos para desactivar o activar las aplicaciones que queremos que inicien al encender el equipo.

Cambiar aplicaciones de inicio con el Administrador de Tareas de Windows
También existe otra opción para acceder a este tipo de configuración, en el cual usamos el Administrador de Tareas de Windows.
Para abrir el Administrador de Tareas podemos hacerlo por dos formas:
- Una es presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr.
- La pantalla se oscurecerá y mostrará cinco opciones: Bloquear, Cambiar de Usuarios, Cerrar Sesión, Cambiar una contraseña y Administrador de Tareas. Elegimos esta última.
La otra opción es dar clic derecho en el botón inicio.
- Después en el menú contextual que aparece, elegimos la opción “Administrador de Tareas”.
- Ya con el Administrador de Tareas abierto, veremos una ventana con todos los procesos que están siendo ejecutados en la computadora.
- En el extremo superior izquierdo aparecen unas tres líneas, donde daremos clic.
- En el menú que aparece, elegimos la opción “Aplicaciones de arranque”.
- Ahora aparecerán las aplicaciones o programas que inician junto con la computadora.
- Para desactivar estas aplicaciones, elegimos una con el ratón y damos clic derecho.
- En el menú contextual, seleccionamos la opción “Deshabilitar”.

Con estos pasos podemos elegir los programas que deseamos que arranquen con el inicio del equipo o cuáles pueden ser abiertos sólo cuando los necesitemos, para tener una computadora más rápida y disponible al comenzar la jornada de trabajo.