Malas noticias para los astronautas Wilmore y Williams, la NASA ha pospuesto el regreso de los cosmonautas, quienes se encuentran en la Estación Espacial Internacional desde junio pasado.
Aunque previamente ya se había programado el regreso para febrero, una falla en la aeronave que los transporta, pospuso su salida a la tierra, ahora se espera que regresen para finales de marzo.
Anuncian el retraso del lanzamiento Crew-10
Wilmore y Williams se encuentran al bordo de la Estación Espacial Internacional desde junio, por lo que el lanzamiento de la misión Crew- 10, encargado de traer a la tierra a los astronautas, se ha retrasado, hasta finales de marzo de 2025.
Inicialmente, su estadía estaba planeada para durar una semana, pero problemas técnicos con la nave espacial Boeing Starliner que los llevó al espacio obligaron a extender su misión.
Sunita Williams y Barry Wilmore son dos #astronautas que están varados en el #espacio debido a una falla en su nave.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 5, 2024
Iban por ocho días... y ahora estarán ocho meses.😳
¡Descubre la historia!https://t.co/8In2SJ5IOb pic.twitter.com/0RwIbavzyq
CNN menciona que la NASA ha explicado que este nuevo retraso es necesario para permitir a los equipos de la agencia espacial y de SpaceX mencionaron que necesitan “tiempo para completar el procesamiento de una nueva nave espacial Dragon para la misión”.
“La NASA y SpaceX evaluaron varias opciones para gestionar la próxima entrega tripulada, incluido el uso de otra nave espacial Dragon. Después de una cuidadosa consideración, el equipo determinó que el lanzamiento de Crew-10 a fines de marzo, una vez completada la nueva nave espacial Dragon, era la mejor opción para cumplir con los requisitos de la NASA y lograr los objetivos de la estación espacial para 2025”, dijo la NASA en un comunicado.
¿Qué pasará con Wilmore y Williams?
Este retraso para Wilmore y Williams significa que pasaran varios meses más viviendo y trabajando en la Estación Espacial Internacional, a pesar de las circunstancias, los dos astronautas han mantenido la calma y una actitud positiva.
La NASA asegura que la seguridad de los dos astronautas es su principal prioridad y que este retraso permitirá garantizar su regreso de manera segura a la tierra.