Un vuelo de Aeroméxico que cubría la ruta de Monterrey a Madrid este viernes regresó desde los Estados Unidos por un problema con el aire acondicionado, señala la aerolínea.
El vuelo 034 salió de Monterrey con destino a Madrid, España, pero de acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos en tiempo real FlightRadar24 cuando volaba sobre el estado de Ohio, en Estados Unidos, inició su retorno a México.
LIVE / INCIDENT: Aeromexico #AM34 Monterrey to Madrid/Barajas (Boeing 787-9 N438AM) has turned back over Ohio, USA and is diverting to Mexico City. Reason not yet known.
— Airport Webcams (@AirportWebcams) July 28, 2023
Track: https://t.co/DsrElftPl9 @flightradar24
MEX live webcams: https://t.co/xt7XjnGZGw pic.twitter.com/YlNf7FxZ7M
El vuelo a Madrid desde la capital de Nuevo León estaba programado para salir a las 10:35 horas, pero despegó a las 11:22 horas.
Tras unas horas de vuelo, el avión, un Boeing 787, regresó a territorio nacional, y de acuerdo con lo informado por Aeroméxico no se presentó ninguna emergencia durante el vuelo.
¿Qué puedo hacer si mi vuelo se demora?
¿Qué puede hacer un pasajero ante una situación inesperada, como por ejemplo el retraso o cancelación de un vuelo en México?
La Ley de Aviación Civil contempla derechos para los pasajeros en estos casos, y señala esto:
Cuando la demora es de 1 a 4 horas deben darle descuentos en otros vuelos o en alimentos.
Pero si la demora entra en el rango de dos a cuatro horas cambia, según lo explica la analista en temas de transporte y aviación Rosario Avilés a Fuerza Informativa Azteca. “Depende del número de minutos o de horas en que sea la demora, la aerolínea te tiene que proporcionar un descuento en algún vuelo siguiente”, señala la especialista.
Y otro escenario totalmente distinto es cuando le cancelan su vuelo. “En este caso es el reintegro del precio del boleto tal cual, con una indemnización que no sea menor al costo, es decir, el costo del boleto más el 25%”.
Cabe recordar que si el pasajero no está satisfecho con lo que le ofrece la aerolínea, podrá acudir ante la Profeco y poner una queja para encontrar una solución.