Las guerras no solo afectan a las personas, los animales también suelen sufrir las consecuencias de los conflictos armados, lo peor es que por ellos nadie se preocupa; las mascotas muertas no se contabilizan y poco se hace para rescatarlos en medio de los conflictos.
Por ello un grupo de voluntarios decidieron viajar a Ucrania para poner a salvo a varios animalitos que quedaron abandonados en medio de los escombros provocados por los bombardeos de Rusia y las repuestas de su oponente.
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal resaltó que las guerras suelen provocar abandono involuntario de las mascotas, un aumento de los incidentes de crueldad animal y la competencia con humanos por recursos como alimentos, agua o refugio.

Para paliar la situación, voluntarios arriesgan su vida para rescatarlos, una de ellos fue la rescatista Shana, quien viajó a Estados Unidos para llevar varios gatos a Estados Unidos, donde ahora viven con más tranquilidad.
Animales rescatados en Ucrania
Más de 10 animales han sido rescatados y atendidos por voluntarios británicos y estadounidenses entre Ucrania y Turquía, luego del terremoto que azotó a éste último país y dejó más de 50 mil muertos.
En una entrevista de la reportera Julia Rieva para Voz de América (VOA), los rescatistas de animales indicaron que la gente tuvo que evacuar y se vieron obligados a abandonar a sus perros y gatos porque no podían llevárselos con ellos, así que los animales se quedaron en la calle.
Por ello los rescatistas han ido hasta esos lugares para ofrecerles a los animalitos un refugio. Shana se llevó a varios gatos hasta a Estados Unidos, sin embargo ha sido una labor bastante cara, pues trasladar de Europa a EU a un solo gato cuesta alrededor de 600 dólares.
Con información de VOA