La división estadounidense de Volkswagen confirmó que cambiará el nombre de la marca para sus operaciones en el país a ‘Voltswagen of America’, como parte de su estrategia rumbo a la migración de vehículos eléctricos.
La compañía señaló que el nuevo nombre comenzará a usarse desde mayo próximo. La confirmación llegó poco después de que un comunicado fuera publicado por error a través de la página web de la automotriz alemana.
We know, 66 is an unusual age to change your name, but we’ve always been young at heart. Introducing Voltswagen. Similar to Volkswagen, but with a renewed focus on electric driving. Starting with our all-new, all-electric SUV the ID.4 - available today. #Voltswagen #ID4 pic.twitter.com/pKQKlZDCQ7
— Voltswagen (@VW) March 30, 2021
“Lo sabemos, es inusual que cambies tu nombre a los 66 años, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Les presentamos a Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un renovado enfoque a los vehículos eléctricos”, informó la fabricante alemana a través de su cuenta de Twitter.
“Puede ser que cambiemos nuestra ‘K’ por una ‘T’, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca por fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, declaró Scott Keogh, presidente de Volkswagen of America.
En Twitter, ya existía una cuenta @Voltswagen desde noviembre de 2019, que incluso cuenta con la autentificación de la plataforma, aunque se sabe que es operada por la filial inglesa de la compañía.
El fabricante alemán se comprometió a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.
Te puede interesar: Trump lanza sitio web para “preservar su magnífico legado”
NUEVO NOMBRE, NUEVA IMAGEN
Con la llegada de esta nueva identidad, el tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá en los vehículos a gasolina, mientras que los vehículos eléctricos lucirán un nuevo logotipo con azul claro.
Además, la empresa usará ‘Voltswagen’ como el distintivo exterior de todos los autos eléctricos, mientras que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles sólo lucirán el emblema de VW.
‘Voltswagen’ es un juego de palabras, en el que se conjuntan el tradicional nombre de la marca con ‘volt’, la unidad empleada usualmente para medir la energía eléctrica.
Se estima que la compañía invertirá 19 mil millones de dólares como parte de su plan de electrificación y digitalización, con miras a consolidarse en 2025.
Se sabe que este cambio de identidad no afectará a otras marcas de Volkswagen, como Audi, Porsche, Lamborghini o Bentley.
Te puede interesar:Demi Lovato se identifica como pansexual, ¿qué significa esto?