La volcadura de una urvan de pasajeros que salió del municipio de Tanetze de Zaragoza, Oaxaca, dejó como saldo cuatro personas muertas y siete heridos de gravedad, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Ixtlán de Juárez, en la sierra del estado.
El trágico accidente ocurrió sobre la carretera 175, perteneciente a la Sierra de Juárez, durante las primeras horas de este viernes 9 de febrero, según confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos , institución que coordinó el rescate de los lesionados.
La urvan terminó en un barranco, por lo que acudió al auxilio personal de la Guardia Nacional División de Caminos, Bomberos de Oaxaca y Policía Municipal de Ixtlán de Juárez, quienes confirmaron el fallecimiento de las 5 personas, todas originarias de Tanetze de Zaragoza.
“De manera preliminar se reportan cinco personas fallecidas y seis lesionadas, que de manera inmediata están siendo atendidas en el hospital de Ixtlán de Juárez”, explicó la dependencia en sus redes sociales.
Identifican a víctimas de volcadura en la sierra de Oaxaca
Las labores de búsqueda y rescate de las personas que viajaban en la urvan de pasajeros permitieron identificar a los fallecidos como Saúl Velasco Martínez; Eugenio Reyes; Mario Cruz Bautista y Socorro Yescas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las ocho personas lesionadas, quienes permanecen hospitalizados debido a las graves heridas que les provocó la volcadura y caída de la unidad sobre un barranco de más de 3 metros.
Indagan volcadura en la sierra de Oaxaca
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudió a la zona del accidente para iniciar el resguardo de la escena y permitir el ingreso de los peritos, quienes recaban indicios que permitirán esclarecer cómo ocurrió la volcadura que dejó cuatro personas muertas y ocho heridos de gravedad.
En la zona también se encuentran desplegados agentes de la Guardia Nacional, Bomberos de Oaxaca, Policía Municipal y personal del Ayuntamiento de Ixtlán de Juárez.