La vivienda que explotó la mañana del pasado lunes 17 de julio en la colonia Punta de Ceguayo , en la alcaldía Álvaro Obregón, será demolida, ya que ahora la casa es inhabitable.
En cuestión de segundos, la explosión, suscitada minutos después de las 06:00 horas del pasado lunes por una acumulación de gas, dejó reducido a escombros el patrimonio de la familia que habitaba en esta casa.
#AlertaVialFIA | Se registra un flamazo en Felipe Ángeles y Emiliano Zapata, en Santa Fe.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 17, 2023
Bomberos, #policía y #ambulancia en el lugar; permite el paso de los servicios de #emergencia.
Se reportan cuatro personas heridas.
📹 | @Tritonazteca01 pic.twitter.com/OSC02816da
¿A qué se debió la explosión en la vivienda de Álvaro Obregón?
Según las primeras versiones, una mujer trató de prender la estufa. Sin embargo, no se percató de que había una fuga de gas, por lo que, consecuentemente, ocurrió la tragedia. Lamentablemente, ella murió en el lugar que explotó.
Un hombre de la tercera edad, fue rescatado con vida en el sitio de la explosión, y fue trasladado con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Horas más tarde, falleció en el Hospital Enrique Cabrera, donde era atendido.
Dos personas más resultaron con lesiones menores; fueron auxiliados en el lugar y ya están resguardados con familiares que viven en la misma colonia.
“Perdimos el patrimonio que teníamos": habitante de la casa donde ocurrió la explosión
Ante la tragedia, Fuerza Informativa Azteca entrevistó a Alejandro Santiago, uno de los habitantes de la casa afectada. En relación con los sucesos ocurridos, comentó: “se escuchó que se estremeció todo, se escuchó un fuerte estallido. Lamentablemente fue un accidente que nunca esperamos vivir y, pues, pérdida total del inmueble, nuestro patrimonio que teníamos”.
Además de la casa en donde se originó la explosión , dos viviendas más de la calle Felipe Ángeles resultaron afectadas.
Solicitan apoyo para la reconstrucción de las viviendas afectadas
Mientras tanto, los habitantes de las casas aledañas esperan el dictamen de las autoridades de Protección Civil , quienes determinarán si tienen que ser derribadas. Por el momento, solicitan ayuda para la reconstrucción.
“Sí hubo un comentario de esos, qué tanto nos van a ayudar para demolición y para volver a levantar; no sabemos qué tanto vaya a ser la ayuda, pero sí nos la ofrecieron”, mencionó Alejandro Santiago.