Tres documentos que podrían ayudarte en la aprobación de la visa americana

¡Atención! Si estás por tramitar tu visa americana, te contamos qué documentos podrían ser de utilidad para aumentar la posibilidad de obtenerla.

Notas
Mundo

Escrito por: Pilar Espinoza

Estos documentos no puedes llevar a la visa americana
¡Qué no te pase! | Pixabay

Tramitar la visa americana podría ser un proceso sumamente engorroso debido a la cantidad de pasos que el proceso de solicitud conlleva; sin embargo, existen un par de recomendaciones que podrían ayudarte a la aprobación de este documento, ¿quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación.

¿Cómo puedo tramitar la visa americana paso a paso?

El trámite de la visa americana comienza al presentar una petición formal al Departamento de Estado de Estados Unidos, donde a través del formulario electrónico se busca recoger datos personales, así como detalles del viaje a realizar. Entra la información que se le solicita al aspirante, se encuentra:

  • El sitio donde el solicitante se alojará durante su estancia.
  • Información relacionada con los lazos que le unen con su país de origen.

Una vez completado este paso con satisfacción y después de proceder con el pago correspondiente, se dará pie a la solicitud de cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular, donde un oficial consular buscará confirmar que los datos ingresados en el formulario electrónico coincidan con la información brindada por el solicitante.
En este último paso es muy importante comprobar dichos datos sean ciertos y para ello existen tres documentos que pueden ayudarte en el proceso.

¿Qué documentos pueden facilitar la entrega de la visa americana?

Las preguntas más comunes que se hacen durante la entrevista en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular se relacionan con detalles sobre el viaje en cuestión: itinerario, acompañantes, tiempo de estancia o sitio de alojamiento. También se busca ampliar información sobre la escolaridad o el empleo actual del solicitante.

En la entrevista se busca asegurar que el solicitante únicamente visite el país con fines turísticos y no de residencia, razón por la que tener a la mano la siguiente documentación podría ser de gran apoyo:

  • Documentos del viaje: en la que se observe información detallada y precisa del lugar que se visitará.
  • Comprobantes de empleo, estudios o negocios en el territorio nacional, por ejemplo, recibos de nómina o certificado de estudios, en caso de ser estudiante activo.
  • Comprobantes de ingresos con una antigüedad mayor a dos meses de antigüedad.

El último paso es considerado uno de los más relevantes por los solicitantes porque será al final de la entrevista cuando el oficial determine si la solicitud de visa fue aprobada o rechazada. Llevar la documentación sugerida podría ayudar a facilitar este paso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×