Una visa negada es la pesadilla de todos los que buscan viajar a Estados Unidos, ya que además de frenar tus planes también pierdes el dinero que pagaste para poder hacer el trámite, para evitar que te pase te decimos cuáles son los 5 errores más comunes en la entrevista y por los cuales te podrían negar el documento.
¿Qué errores comunes se cometen en la entrevista de la visa?
Mentir
Algunas personas creen que si exageran en la información que proporcionan les puede ir mejor ya que están “embelleciendo” sus respuestas; sin embargo hacerlo de manera exagerada o mentir más que beneficiarte te podría perjudicar.
Cabe resaltar que los oficiales que realizan las entrevistas están capacitados para detectar fraudes o mentiras, por lo que podría ser un motivo bastante razonable para negarte la visa.
Documentación incompleta
Cumplir con todos los documentos que te solicitan en la embajada previo a la entrevista es indispensable, ya que si llega el día y te falto alguno es muy probable que no te quieran dar la visa.
Contradecirte
Evita dar información contradictoria o que no concuerda con la forma DS 160 que llenaste primero, por lo que te aconsejamos llenar ese formulario con toda honestidad para que no tengas problemas de que se olviden las respuestas y entonces caigas en contradicciones.
Estar nervioso
Mostrarte nervioso ante el oficial no es nada recomendable, ya que el entrevistador solo cuenta con unos minutos para evaluar si eres candidato a recibir la visa americana; por lo que si te nota nervioso podría pensar que ocultas algo malo y con ese argumento negártela.
Llegar tarde
Una señal de alerta para el oficial es que no llegues a tiempo a la entrevista, por lo que se te recomienda que estés incluso unos minutos antes.
Recuerda que las primeras impresiones son importantes, especialmente cuando solo tienes una oportunidad, así que la forma en que vas vestido también dirá mucho de ti.
¿Cómo pasar la entrevista de la visa americana?
Para pasar la entrevista y que te den al visa americana debes llenar completamente el formulario y acudir con todos los papeles requeridos.
Trata de llegar relajado para que tus respuestas sean claras y convincentes, recuerda que la entrevista es el filtro más importante.
¿Cuánto tiempo dura la entrevista de la visa americana?
La entrevista solo dura alrededor de 2 a 5 minutos, ya que solo se trata de cotejar la información del formulario DS 160 y responder las preguntas que te hace el oficial para saber si eres candidato o no.