Tramitar la visa puede ser un trámite bastante tardado, pues aunque lo más importante es pasar la entrevista para que te aprueben el documento, después hay que esperar a que te la manden para por fin poder viajar y utilizarla. Aquí te explicamos cómo puedes rastrear el estatus.
¿Cómo saber si me aprobaron la visa americana?
Después de la entrevista consular, la verificación de la visa puede tardar entre tres y cuatro semana, es decir que no hay un tiempo establecido para saber si te fue aceptada o no, por lo que la embajada recomienda revisar cada semana.
Para conocer el estatus de tu documento lo puedes hacer de dos forma, a través de la página de la embajada de Estados Unidos o vía telefónica.
Para hacerlo vía Internet, debe ingresar al siguiente link. Seleccionar si su visa es de migrante o no migrante (según sea el caso). Después llenar el formulario con el número de solicitud y pasaporte.
El sistema te puede arrojar los siguientes resultados:
No status: Se ha recibido la solicitud de visa, no ha comenzado el proceso.
Ready: Su petición de visa está en proceso.
Administrative Processing: Se requiere un proceso administrativo adicional, te llegará una carta con las indicaciones que tienes que seguir.

Issued: Tu visa ha sido aprobada y lista para enviarse con la compañía de mensajería.
Refused: Tu petición de visa ha sido rechazada.
Si deseas conocer el estatus vía telefónica, deberás marcar el número 1-212-620-3418 y después marca el número 2 para que la llamada sea en español y te digan si ya fue aprobada.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la visa de turista después de ser aprobada?
Si seleccionaste la opción de ir a recoger tu visa una vez aprobada, podría tardar un par de semanas. La embajada de enviará un correo de que tu visa está lista para que pases por ella. En caso de que te haya sido enviada, el proceso puede tardar unas tres o cuatro semanas.
¿Cómo saber si mi visa ya está en DHL?
En caso de preferir que te la enviaran por DHL, también se te enviará un correo para avisarte que ya va en camino, junto con el número de rastreo del paquete, el cual podrás seguir a través de la página de la paquetería.