Un joven denunció en redes sociales la discriminación que sufrió por parte de un bar que presuntamente le impidió la entrada por llevar “demasiado maquillaje”.
A través de Instagram, el joven de 24 años de edad relató que intentó entrar a un bar, ubicado en Bahía Blanca, Argentina, cuando los encargados le dijeron que no podía ingresar porque tenía aretes y maquillaje.
Te puede interesar: Aumentan reportes de discriminación hacia comunidad LGBTTIQ en México
Quería contarles que el día de hoy no me dejaron pasar a Bar Barone, de hecho me pidieron que la próxima me maquille menos.
El joven dijo que por acciones de discriminación como la del bar es por lo que existen marchas.
Me parece una actitud que para esta época y este siglo no va, me parece discriminativo, me parece una mierda, pero nada quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación y que no es joda las marchas, existe y es todos los días acá.
"No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. Me pidieron que para la próxima me maquille menos. Me parece discriminativo y una mierda. La discriminación existe y está todos los días. ¡Basta!" pic.twitter.com/SASqkNyucr
— SergioSegui (@SergioSegui) August 15, 2021
Dueño del bar aclara situación con joven que acusó discriminación
El video del joven que acusó al bar de discriminación se viralizó de inmediato y grupos de derechos de la comunidad LGBT exigieron que los responsables se pronunciaran al respecto.
Por su parte, el dueño del bar, Jonatan Garaba, explicó que su negocio tiene un equipo que combate la antidiscriminación.
Te puede interesar: VIDEO: Joven termina ‘congelada’ porque pusieron droga en su bebida
El dueño del bar ofreció una disculpa y aseguró que el empleado que le hizo comentarios sobre su maquillaje tendrá una sanción, no sin antes asegurar que el joven que acusó discriminación realmente malinterpretó sus palabras, pues aseguró que se trató de una cuestión de aforo en el bar.
En la entrada siempre hay dos o tres personas, la recepcionista, uno seguridad y uno de los chicos del personal.
El joven le respondió al dueño del bar que no fue por ese motivo que les impidieron la entrada, ya que hay una lista en donde la gente se anota para entrar conforme se vacía y a él y a sus acompañantes no lo quisieron anotar.
El joven recibió apoyo a través de redes sociales, el cual agradeció por este caso de discriminación, aunque el tema también abrió el debate sobre el derecho de admisión, pues algunos usuarios aseguraron que el bar a ser un negocio puede decidir si admite o no a determinados clientes.
Se llama derecho de admisión y muchos bares, antros, lo hacen, es su negocio y su lugar y claro que pueden decidir a quien dejar entrar... De todo se quiren victimizar🥴
— 🥀𝓚𝓪𝓻𝓵𝓪 𝓓𝓲́𝓪𝔃 💐 (@karjunny) August 19, 2021
Te puede interesar: Adolescentes descubren un museo abandonado ¡lleno de autos antiguos!