¡Tabasco vive un nuevo episodio de violencia! La noche del viernes se tiñó de rojo con al menos cuatro personas ejecutadas y un herido, en distintos puntos de la carretera Villahermosa-Frontera, lo que confirma un preocupante repunte en la criminalidad del estado.
¿Qué pasa en Villahermosa? Los hechos, que quedaron registrados en una cámara de seguridad, muestran a un grupo de hombres armados que viajaban en un taxi con armas largas, presuntamente responsables de los ataques. El video, que ya circula en redes sociales, ha generado conmoción entre los habitantes y reavivado el temor en la zona.
#AlMomento | Sigue la ola de ejecuciones en #Tabasco. Esta noche, por lo menos cinco personas fueron asesinadas en un tramo de 10 kilómetros de la carretera Villahermosa-Frontera, en Centro.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 5, 2025
Vía: @Joseraul_reyes pic.twitter.com/HCCGaxXthp
Violencia desatada en Tabasco: Ejecutados en ataques simultáneos sobre carretera Villahermosa-Frontera
¡Violencia en Villahermosa! La primera agresión ocurrió en un autolavado de autos cerca del mercado de la villa Ocuiltzapotlán, donde dos hombres fueron ejecutados a sangre fría por los sicarios.
Poco después, a la altura del kilómetro 15 de la misma carretera federal, en la entrada del fraccionamiento Carlos Pellicer, un hombre fue asesinado dentro de su automóvil compacto. En este ataque, otra persona resultó herida, siendo trasladada de emergencia a un hospital cercano.
Violencia en Tabasco: Encuentran muerto a conductor de taxi en ranchería Lagartera
¿Qué pasa en la Chontalpa tabasqueña? Minutos más tarde, en el kilómetro diez, a la altura de la ranchería Lagartera, fue localizado el taxi con número económico 564. En su interior, se encontraba el cuerpo sin vida del conductor de la unidad. Se presume que este vehículo fue utilizado por los atacantes para cometer los crímenes anteriores.
Las autoridades investigan si el chofer fue víctima o cómplice de los homicidios. La violencia registrada forma parte de un preocupante patrón, ya que es el segundo fin de semana consecutivo con asesinatos múltiples en localidades de Centro y la Chontalpa tabasqueña.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal refuerzan la vigilancia en la zona.
La ola de violencia en Tabasco no da tregua, y los ciudadanos exigen acciones contundentes para frenar la criminalidad que azota al estado.