Violencia en Tabasco: Antros y bares, con horarios restringidos tras ataques armados y asesinatos
Ola de violencia de en Tabasco provocó que antros y bares trabajen con horarios restringidos; ataques armados, balaceras y la masacre en el ‘Dbar’ impulsaron la nueva regla.
Las calles de Villahermosa, en el estado de Tabasco, lucen semidesiertas. Durante el pasado fin de semana, en la noche del sábado y la madrugada del domingo, ya no hay bares ni cantinas abiertas, las principales plazas comerciales, con negocios de estos giros, están cerradas y los antros o discotecas se han quedado en silencio; apagaron las luces y decidieron bajar las cortinas , tras la brutal masacre en el ‘Dbar’ .
Violencia en Tabasco silencia la diversión y apaga las luces tras ataque armado en el ‘Dbar’
Fue a través de las redes sociales como algunos bares y antros en Villahermosa anunciaron la suspensión de actividades de manera indefinida ante la falta de condiciones de seguridad para operar, como fue el caso de este ubicado en pleno Tabasco 2000, la zona residencial y comercial más importante de la capital tabasqueña.
Otros establecimientos indicaron que sería solo este fin de semana, mientras que, los pocos bares que sí abrieron, cerraron temprano ante la escasa clientela.
“Pues lo normal siempre, con altas bajas”, detalló Luis, un joven que se dedica a trabajar como mesero en uno de los pocos centros de entretenimiento que sí decidieron abrir sus puertas por unas horas.
“Conforme ha habido más eventos, más hechos delictivos, pues, han ido mermando más, a tal grado que ahorita, ahorita sí está crítica la situación porque ya la gente no quiere salir”, explicó Eduardo Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tabasco.
Y en medio de esta inercia negativa que ha provocado una caída de hasta 60 por ciento en las ventas de bares y restaurantes, tras la masacre del ‘Dbar', el gobierno del estado anunció una reducción de horarios por parejo para todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; medida que nadie cree que vaya a reducir por sí sola la inseguridad.
“Por supuesto que debe haber un cambio de la estrategia de seguridad”, agregó Eduardo Gómez.
Por lo pronto, los cierres de negocios y las reducciones de horarios, a quienes más afectan, son a los trabajadores, esperanzados en esta temporada, que es la mejor del año.
“Claro, el restaurante cierra una hora antes, pero yo tengo que detener mi consumo antes y, pues sí impacta al trabajador, pues insisto, es menos propina, menos ingreso”, sentenció el mandatario de la Industria Restaurantera en Tabasco.
Así, el reclamo de todos es que el estado cumpla con brindar seguridad y se deje de sacrificar al pueblo, limitando sus libertades, mientras la criminalidad campea.