Ante la ola de violencia que no da tregua en Sinaloa, el clima de incertidumbre que día tras día pone en ‘jaque’ a la población sinaloense por culpa de los asesinatos, balaceras, enfrentamientos, levantones, bloqueos y quema de vehículos que sigue extendiéndose. En las últimas horas, se difundió la información de que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa decidió que, tras llegar a un acuerdo con organizadores y comerciantes, cancelan la: Feria Expo Ganadera 2024 de Culiacán .
¿Por qué decidieron cancelar la Feria Ganadera 2024 de Culiacán?
A pesar de que las autoridades municipales señalaron durante el fin de semana que el firme objetivo era llevar a cabo este evento, durante las primeras horas del domingo apareció una manta que advertía al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que en caso de que no frenaran el evento tendrían que acatarse a las consecuencias.
La localización de este mensaje de amenaza, se suma al ataque a balazos que sufrieron las taquillas del recinto donde se llevaría a cabo la Feria Expo Ganadera 2024 de Culiacán; al mismo tiempo, algunas fueron incendiadas.
Fue durante la tarde del domingo que, a través de un boletín informativo en sus canales oficiales, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa detalló que tras una reflexión profunda y un análisis exhaustivo, tomaron la difícil decisión de cancelar el evento.
En el comunicado detallan que esta determinación responde al compromiso de la organización con la comunidad ganadera y la prioridad de garantizar la estabilidad económica del sector.
¡Buenos días! Desde un México donde el narco decide los eventos qué se pueden realizar en el país.
— Salem The Cat (@Halloween_miau) November 11, 2024
Como en Sinaloa donde abiertamente amenazan al gobernador @rochamoya de llevar a cabo la feria ganadera, en México los políticos pasaron a segundo término.
EL NARCO MANDA
¿Café? pic.twitter.com/pqLXdFqOkN
“Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para la identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar la rentabilidad económica. Esta decisión no significa el fin de nuestras tradiciones ni identidad, sino un acto de responsabilidad y respetos hacia los involucrados”, indica el boletín informativo emitido por la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.