La violencia en el estado de Sinaloa sigue dejando una profunda huella en sus habitantes, con recientes eventos que han conmocionado a los municipios de Ahome, Mazatlán y Culiacán. Los hechos involucran privaciones ilegales de la libertad, asesinatos a quemarropa y ataques armados , reflejando la gravedad de la inseguridad en la región que aumentó desde que hace más de 100 días comenzó un enfrentamiento interno en el Cártel de Sinaloa por el control de la organización criminal.
Levantan a primos y asesinan a uno en Ahome
En la comunidad de Bacaporobampo, municipio de Ahome, fue localizado el cuerpo sin vida de Joel Enrique, de 22 años, originario de Goros 2. La víctima presentaba un impacto de bala, según las autoridades.
Joel y su prima, Cruz Guadalupe, fueron privados de la libertad en la carretera internacional México 15. Mientras que Cruz logró sobrevivir tras recibir un disparo en la cabeza, Joel fue abandonado en un tramo de terracería.
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que las primeras investigaciones apuntan a problemas personales como móvil del crimen.
“El reporten que me dan de las primeras investigaciones es que se habían llevado a él y a una mujer, la mujer ya regresó y esto es un tema personal, es un tema doméstico, un tema de cuentas personales”, señaló.
Ataque a quemarropa deja dos muertos en Mazatlán
En otro caso, dos hombres fueron asesinados mientras instalaban un equipo de sonido en un vehículo frente a su domicilio en Mazatlán, Sinaloa. Vecinos relataron que dos sujetos armados llegaron al lugar y dispararon a quemarropa. Aunque se realizó un operativo, los responsables no fueron localizados.
Ataque armado a restaurante de Culiacán
En Culiacán, un restaurante de sushi fue blanco de disparos, dejando como saldo dos víctimas cuyos cuerpos fueron abandonados en el lugar. Las víctimas, identificadas como Víctor Manuel (35 años) y Víctor Eduardo (16 años), eran padre e hijo. Ambos presentaban impactos de bala.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde fueron identificados por familiares.