En la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX) , durante la mañana de hoy domingo 10 de noviembre, una balacera dejó una persona muerta y otra más lesionada tras ser víctimas presuntamente de un ataque directo.
De acuerdo con datos preliminares, este percance ocurrió antes de mediodía, entre las 10 y 11 de la mañana, cuando presuntamente, los agresores perpetraron el asesinato en la esquina de la calle Oriente 110 y Sur 151, de la colonia Gabriel Ramos Millán. Tras cometer su agresión, los delincuentes escaparon rápidamente de la escena del crimen, lo que se generó una movilización por parte de las autoridades capitalinas.
Al sitio del deceso arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y paramédicos, quienes, tras realizar el acordonamiento de la zona y brindar las maniobras de primeros auxilios, se determinó que producto del ataque armado, una persona falleció y otra más resultó lesionada, lo que generó que fuera trasladado de urgencia a una clínica.
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa cómo el occiso quedó tirado en una esquina, a un costado de la banqueta. El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca y alrededor de él, vecinos de la zona veían a los familiares de la víctima sufriendo por el asesinato.
Asesinan a balazos a una persona y otra más resultó lesionada en calles de la col. Gabriel Ramos Millán, en @IztacalcoAl.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 10, 2024
QEPD pic.twitter.com/TtAPm0e3Xv
Minutos más tarde, mientras los oficiales resguardaban el lugar donde se cometió el crimen, los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al sitio del asesinato y comenzaron con las indagaciones correspondientes para, posteriormente, trasladar el cuerpo del occiso al anfiteatro ministerial.
Del paradero de los agresores hasta el momento no se tienen indicios, por lo que las autoridades capitalinas continuarán con las investigaciones para encontrar a los responsables de los hechos. Al mismo tiempo, se desconoce cuáles fueron los motivos del asesinato.