A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que el aeropuerto civil de Vinnytsia, fue bombardeado y destruido por misiles de Rusia.
En su mensaje, el mandatario condenó las acciones en contra de dicha ciudad, pues asegura, siempre ha sido pacífica.
‘Escuche que el aeropuerto en el ataque con misiles a Vinnytsia, 8 misiles, en contra de nuestra ciudad, en contra de nuestra pacífica Vinnytsia, la cual nunca ha representado una amenaza para Rusia.’, dijo.
Asimismo, en las redes sociales circulan fotos del presunto bombardeo al aeropuerto, visto desde la carretera.
El presidente Volodímir Zelensky confirmó que un ataque aéreo ruso destruyó el aeropuerto civil de Vinnytsia. pic.twitter.com/A2x55qALOs
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 6, 2022
Volodímir Zelenski acusa a Rusia de querer ‘matarlos lentamente’
El presidente de Ucrania agregó que todas las instalaciones del aeropuerto están devastadas y que al día 11 del conflicto, Rusia continúa con ‘la destrucción total’ de la infraestructura y legado de ‘generaciones ucranianos’.
Además, Zelenski aseguró que la intención de Rusia es matarlos lentamente con estos ataques, pues todos los días piden una zona de exclusión aérea, pero no es aprovada, por lo que solo les queda defenderse.
‘Somos personas y es nuestro deber humanitario protegernos, proteger a la gente.’ reiteró en su video de 01:20 de duración.
Tan solo este 05 de marzo, el gobierno de Mariupol anunció un alto al fuego para evacuar a la población civil de forma segura, pero antes de comenzar con la operación, el Ejército de Rusia atacó, bombardeando el camino por el que población abandonaría la zona, según lo reportado por Ucrania.
Zelenski culpa a occidente por la devastación en Ucrania
Finalmente, señaló que toda la situación en Ucrania es responsabilidad de los políticos del mundo por no ayudarlos.
‘Ustedes quienes matarnos lentamente. Esto también es responsabilidad de los políticos del mundo, de los líderes occidentales. Hoy y siempre.’, puntualizó.