La Fiscalía capitalina vinculó a proceso a Edgar “N”, “El Mata”, por presuntamente matar a tiros al perrito Zeus, quien murió defender a su dueño de un asalto en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.
Las autoridades capitalinas imputaron al sujeto por el delito de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal.
¡A proceso!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 24, 2023
Un juez de control vinculó a proceso a Edgar "N" alias "El Mata", implicado en el asesinato del perrito "Zeus", quien falleció defendiendo a su dueño de un asalto.
El delito que la @FGRMexico imputó fue de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal, y… pic.twitter.com/vhmbktNpdH
De acuerdo con las indagatorias, Édgar “N” y otras personas se acercaron al lugar donde se encontraba el denunciante y el perro Zeus; uno de ellos le propició una patada al canino y posteriormente al hombre, lo que incitó al animal a ladrarles.
Édgar “N”, indicaron las autoridades, probablemente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra Zeus
¡Héroe en el #DíaMundialDelPerro! #Zeus dio la vida para defender a su dueño de un asaltante en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 22, 2023
Este valiente #lomito que enfrentó a un cobarde, nos demostró una vez más quién es el mejor amigo del hombre.@javiergardunotv nos… pic.twitter.com/j3Z2aSJaEb
Hombre que fue defendido por Zeus encontró a su familia
Luego de que la noticia de la muerte de Zeus y su acto heróico, José Luis, quien era propietario del perrito, logró reencontrarse con su familia. La familia contó que durante 10 años buscaron a José Luis, que se encontraba en situación de calle.
Medios de comunicación fueron testigos del momento en que el propietario de Zeus y su familia se reencontraron.
POR LA MU€RTE DE ZEUS ENCUENTRA A SU FAMILIA🚨
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) July 24, 2023
Su mejor amigo de #Zeus, José Luis, después de 18 años, logró reencontrarse con sus hermanas Ana María y María Guadalupe, pues no sabían nada de él y por los medios se dieron cuenta. Una de ellas se desmayó. #CDMX pic.twitter.com/tKqCiEjp73