Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó que Josué “N”, alías “El Gemelo”, ha sido vinculado a proceso; sin embargo, no por el delito que habría confesado en los audios filtrados anteriormente, donde confirma a su hermano que asesinó al ciudadano indio durante un asalto, sino por la portación de arma de fuego y narcomenudeo.
Fue el pasado 19 de agosto cuando se registró el asalto a un auto sobre Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde dos motociclistas interceptaron a un ciudadano indio que procedía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Tras pedirle el dinero y negarse, uno de los delincuentes acribilló al conductor con múltiples disparos.
Tras las primeras indagatorias, se capturaron primero a dos delincuentes, señalados por participar en el monitoreo de casas de cambio en el AICM; posteriormente, las autoridades capitalinas dieron con “El Gemelo”, por presuntamente ser el autor material de ejecutar al hombre extranjero sobre las calles de la CDMX.

Juez vincula a proceso a Josué “N”, alías “El Gemelo”
El lunes 4 de septiembre, un juez vinculó a proceso a “El Gemelo” y también a su novia, Jennifer Yolanda, por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo. A pesar de que en un inicio no presentaron cargos por el asesinato del ciudadano indio, la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa las investigaciones por el homicidio del extranjero.
Previamente, durante la audiencia inicial, un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México fijó tres meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, autorizó la prisión preventiva para Josué “N”, quien permanece en el Reclusorio Oriente; su pareja fue remitida al penal de Santa Martha Acatitla.
Así fue como sujetos armados, a bordo de motocicletas, asesinaron a un hombre que circulaba esta mañana en su auto en carriles centrales de #Viaducto pic.twitter.com/OfcDfPDxnv
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 19, 2023
Josué “N” confiesa que mató al ciudadano indio a su hermano Calib
Tras ser vinculado a proceso, llamó la atención de que en un principio no fuera inculpado por el asesinato del hombre procedente de la India, pues las autoridades capitalinas lograron interceptar una llamada que realizó Josué “N” al interior de la cárcel, donde se encuentra su hermano Calib.
En el audio difundido a medios de comunicación más tarde, “El Gemelo” se ríe y presume haber ejecutado al extranjero, además de justificar que actuó así debido a que no le quiso entregar los 10 mil dólares por los que se efectuó el asalto. Esta fue la conversación:
- Caleb -¿Qué falló?
- Josué -Nada, el wey ese no me quería dar el dinero.
- C-Está bien hermano, ponte verga na’más carnal.
- J-Sí hermanito.
- C-Va, te amo. Ya no hagas nada en un rato, wey. Espérate ya un año, ya relájate, wey.
- J-Sí, hermano.
- C-Pero hazme caso, hermano, yo no te quiero ver llegar, carnal, al chile, wey. Tú piensas que está relajada la cárcel, pero no, wey, está culera, wey. Ve dónde estoy, wey. Ahí van aquí que se sienten bien verga, wey, ya cuando ven la de a de veras, wey, empiezan de putos, wey. Ahí busca, cualquier cosa que acá, busca por dónde salirte, wey, y irte,
- J-Acá todos andan entuzados. (En la jerga de los delincuentes significa: estar escondido)
- C-Pero, ¿quién lo ejecutó?
- J-Yo, wey, jejeje.
- C-¿Eh?
- J-Yo, jejeje.
- C-Ah huevo, hermano, ponte verga, carnal, ¿va?... Échele hermanito. Aquí está el Alexis conmigo, le digo que ayer vio las noticias y le digo: no, sí es mi carnal, pero…