En continuación de audiencia incial, la cual duró menos de una hora, vinculan a proceso a los cuatro detenidos durante el aseguramiento de una tonelada 600 kilogramos de cocaína, registrado la semana pasada en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del Río de los Remedios.
La droga era estaba escondida en plataformas que llevaban los tráiler.
El delito por el que se les inició proceso penal es cohecho, por el cual se les impuso prisión preventiva justificada y un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Por delitos contra la salud, el Juez de la Ciudad de México, declinó competencia al Poder Judicial de la Federación para que determine su situación jurídica.
Tras su detención, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia capitalina, quien los puso a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte el pasado jueves, ese día tuvieron su primer audiencia en la cual se les formuló imputación y solicitaron más tiempo para reunir datos de prueba.
La audiencia continuó este jueves a las 10:00 horas, la cual duró aproximadamente 50 minutos y el juez local determinó iniciar proceso por cohecho y declinar competencia a un juez federal por la acusación sobre el aseguramiento del narcótico.
Mientras tanto permanecerán bajo prisión preventiva justificada.
El día del aseguramiento de más de una tonelada de cocaína
El pasado 26 de julio la policía aseguró dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que hallaron al menos una tonelada 600 kilogramos de cocaína , proveniente de Colombia. Cuatro hombres y un vehículo particular fue asegurado, este aseguramiento representa el mayor de ésta droga en CDMX.
El hallazgo de estos tractocamiones en la Ciudad de México reveló la existencia de una operación trasnacional de tráfico de drogas que se desarrolla entre Colombia, México y Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó que en esta operación internacional de tráfico de drogas, el resto del estupefaciente tenía como destino final a Los Ángeles, en Estados Unidos.