Miguel “N”, quien empieza a ser conocido como “el descuartizador de Iztacalco”, ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de María José el pasado martes 16 de abril , luego de que se llevara a cabo su primera audiencia en el Reclusorio Oriente de la CDMX.
El individuo enfrenta acusaciones por feminicidio y tentativa de feminicidio de Casandra, madre de la joven de 17 años, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva justificada. Además, previamente fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmaron que los restos óseos hallados en el cateo a su domicilio sí pertenecían a personas humanas.
A partir de ahora, el todavía presunto feminicida de María José permanecerá preso en el Reclusorio y se inician las investigaciones de manera formal para lograr una sentencia por estos dos casos, por lo que el juez de control señaló seis meses como lapso para estas indagatorias.
No asisten familiares a la audiencia del feminicida de Iztacalco
En las más de tres horas de audiencia, en ningún momento se presentó algún familiar de Miguel “N”, quien ahora estará preso durante al menos seis meses.
Al salir de la sala de oralidad, el asesor jurídico de la familia de las víctimas relató lo sucedido en la audiencia, en la cual, el acusado tuvo la oportunidad de hablar:
“El imputado, pues vaya, está consciente de los actos que se le están imputando. De cierta manera está aceptando su responsabilidad”, afirmó Arturo González, asesor jurídico de la familia de las víctimas, para después agregar que el señalado estaba “muy muy tranquilo” y sin ningún tipo de presión. “Está consciente de todo lo que está aconteciendo”, sentenció.
A la misma audiencia asistieron algunos familiares de Casandra y María José, quienes esperaron afuera de la sala de oralidad debido a que la sesión fue privada.
¿Quién es Miguel “N”, el feminicida de Iztacalco?
Miguel “N” ha sido identificado como un químico farmacobiólogo de 39 años, quien en redes sociales presumía viajes por distintas partes del mundo y que vivía en la alcaldía Iztacalco, donde era vecino de María José; un crimen por el que finalmente fue detenido , luego de ser capturado por los propios vecinos, tras el ataque a la madre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), en voz del titular Pablo Vázquez, confirmó que en el domicilio habían encontrado indicios de que podría estar vinculado con otro asesinato; sin embargo, de manera extraoficial se ha dado a conocer que el “descuartizador de Iztacalco” podría estar involucrado en otros siete casos, cuando menos.
Además, ha sido señalado por sus conocidos como un individuo introvertido y con actos en defensa de los animales; sin embargo, ahora es investigado como un posible multifeminicida, ya que ahora aparece como sospechoso de la desaparición de Frida Sofía en el 2015, por quien la Fiscalía capitalina emitió una ficha de búsqueda en el 2015.