La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Allan Gil “N”, presunto feminicida de Ana María Serrano , fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en el Penal de Barrientos hasta que se esclarezca la muerte de la joven de 18 años.
En una audiencia que duró más de tres horas, la jueza de control aceptó las pruebas preliminares que aportó la FGJEM, entre las cuales destacan grabaciones de cámaras de seguridad en la vivienda de Ana María Serrano , así como teléfonos celulares con conversaciones que sostuvo Allan Gil “N” con la víctima.
La autoridad judicial también acordó fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este tiempo, el presunto feminicida estará recluido en un penal ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edomex.
“No queremos que le pase a nadie más": Madre de Ana María
Este martes 19 de septiembre, la madre de Ana María Serrano, Ximena Céspedes, exigió justicia por la muerte de su hija y pidió a las autoridades esclarecer el caso y aplicar la pena que corresponda para que el caso no se vuelva a repetir.
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, Ximena Céspedes confirmó que el joven acusado de feminicidio presuntamente se molestó cuando la joven le comunicó que terminarían su relación. Esto porque cada uno se iría a vivir a países diferentes y no podrían coincidir en las metas y planes que tenía cada uno de ellos.
La madre de la joven también hizo un llamado a evitar normalizar la violencia en México para que casos como el de Ana María Serrano no pasen desapercibidos y se investiguen a fondo por las autoridades.
“Queremos que se conozca el caso, porque no queremos que esto le pase a nadie más, es un dolor espantoso que yo quisiera que nadie más lo sintiera... Queremos justicia para Ana María y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, declaró en entrevista para Hechos AM.