“El M-82”, líder de Los Metros, del Cártel del Golfo, es vinculado a proceso

Luis Alonso Limas Ascencio, “Hugo” y/o “M-82”, uno de los principales líderes de la célula de los Metros, del Cártel del Golfo, fue detenido con otros cuatro.

Escrito por: Jesús Herrada

Los integrantes de Los Metros, del Cártel del Golfo, fueron detenidos por posesión de armas y delitos contra la salud.
Los integrantes de Los Metros, del Cártel del Golfo, fueron detenidos por posesión de armas y delitos contra la salud. | FGR

Luis Alonso Limas Ascencio, alias “Hugo” y/o “M-82”, uno de los principales líderes de la célula de Los Metros, del Cártel del Golfo, fue vinculado a proceso por los delitos de posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud.

Otros cuatro integrantes de la misma célula delictiva también fueron vinculados a proceso por los mismos delitos, informó la Fiscalía General de la República.

¿Cómo fue detenido el “El M-82”, líder de Los Metros?

Fuerzas federales realizaron el 19 de septiembre un cateo en Reynosa, Tamaulipas, donde detuvieron a los cinco integrantes de Los Metros.

¿Por qué fueron detenidos?

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detuvo a cinco miembros ligados al Cártel del Golfo.

Los cinco detenidos fueron identificados como Luis Alonso Limas Ascencio, alias “Hugo” y/o “M-82”, uno de los principales líderes de la célula Los Metros. Sin embargo, se sabe que usaba otros nombres. Además de:

  • Jorge Orlando Soto Salazar
  • Hugo Adrián García Olazarán
  • Giovani Alonso Varela
  • Odalis Sifuentes Martínez

¿Por qué delitos los detuvieron?

Los cinco miembros de Los Metros fueron detenidos en flagrante delito de posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de diversos narcóticos.

Posteriormente, en audiencia inicial de control de detención, la defensa de los presuntos criminales solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica.

“Una vez cumplido dicho término, y tras los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez, Altiplano, vinculó a proceso a los imputados”, informó la Fiscalía General de la República.

El juez también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Por lo pronto, Luis, Jorge, Hugo y Giovani, quedaron recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social número 1, Altiplano, mientras que Odalis estará internada en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 en Morelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×