Esther “N”, Emmanuel “N” y Pablo Guillermo “N” fueron vinculados a proceso por el asesinato de Karla Vianey “N”, quien murió al interior de su casa en Nogales tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Así lo informó este viernes 14 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
De acuerdo con las investigaciones, Esther “N”, de 44 años y de nacionalidad estadounidense, es la presunta autora intelectual del delito y fue vinculada a proceso por feminicidio. Ella fue quien contrató a Emmanuel “N” y Pablo Guillermo “N” para atacar y asesinar a la víctima, por lo que los dos hombres fueron vinculados a proceso por homicidio.
Esther “N” mandó a matar a Karla Vianey tras amenazarla
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero del año en curso, alrededor de las 00:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Nogales, en la ciudad fronteriza mencionada.
En esa noche, Pablo Guillermo “N” conducía un vehículo tipo vagoneta, color blanco. Cuando llegó a la casa de la víctima, Emmanuel “N” ingresó junto con otras personas y disparó un arma de fuego contra Karla Vianey “N”. La bala impactó en el cráneo de la mujer, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte de manera casi instantánea.
Los datos de prueba recabados por agentes de la Fiscalía establecieron, como hipótesis, que Esther “N”, originaria de Texas, Estados Unidos, ejerció previamente violencia moral y verbal en contra de Karla Vianey “N”, al insultarla y amenazarla de muerte.
Además, se estableció que durante la ejecución del delito, Esther “N” coordinó las acciones de los delincuentes a través de llamadas telefónicas, ordenando específicamente que mataran a la víctima.
Tras el feminicidio, las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima a las 00:54 del mismo día. En el lugar, los peritos procesaron la escena y encontraron un teléfono celular y un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Así detuvieron a los asesinos de Karla Vianey
Emmanuel “N” y Pablo Guillermo “N” fueron detenidos el 7 de febrero después de que la Fiscalía de Sonora ejecutara dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.
Posteriormente, el 10 de febrero, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y la Policía de Investigación (PDI) de Sinaloa, arrestaron a Esther “N”, por su presunta responsabilidad den el homicidio de Karla Vianey. La orden de aprehensión fue ejecutada en Los Mochis, Sinaloa.