La Fiscalía General de Justicia informó que fueron vinculados a proceso Luis Alberto “N”, Hugo César “N”, Adán Ernesto “N” e Iván Eliott “N” por presuntamente haber robado equipo médico de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
En un comunicado , indicó que los cuatro sujetos, todos exempleados del organismo, fueron acusados del delito de robo agravado, encubrimiento y asociación delictuosa, en los cuales habrían incurrido entre el 30 de marzo de 2020 al 4 de diciembre del presente año cuando tenían acceso a los equipos.
“La carpeta de investigación establece que los señalados, junto a dos personas que a la fecha ya se encuentran plenamente identificadas y cuentan con órdenes de aprehensión, se organizaron para sustraer equipo médico del Hospital Ignacio Chávez, siendo este equipo 13 bombas Injetomat, así como 68 bombas de infusión Volumat”, explicó la Fiscalía.
Vendían equipo médico en redes sociales
Luis Alberto “N”, Hugo César “N”, Adán Ernesto “N” e Iván Eliott “N”, todos exempleados del ISSSTESON, presuntamente sustraían los bienes y posteriormente vendían las bombas a través de redes sociales mediante dos intermediarios que siguen prófugos de la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con las autoridades, la acusación fue sustentada con algunos datos de prueba que permitieron a un juez vincular a proceso a los cuatro imputados, quienes deberán permanecer en un penal del estado hasta que se resuelva su situación jurídica por el presunto robo.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mantendrá las investigaciones hasta dar con el paradero de los otros dos señalados y buscará, para quienes ya están vinculados, la sanción más alta que en derecho corresponda”, concluyó la dependencia.
Hasta el momento se desconoce el monto de los equipos médicos que habrían sido robados entre el 30 de marzo de 2020 y el 4 de diciembre del presente año.