Un par de hermanas menores de edad murieron ahogadas al sumergirse en la alberca de un departamento en Vietnam, cuando la familia estaba de vacaciones y los padres no prestaron atención a lo que sucedía.
El incidente sucedió el 3 de junio de 2024. Una cámara de seguridad captó el momento en el cual las dos pequeñas estaba jugando en la alberca sin supervisión de algún adulto.
En cierto momento, un salvavidas de color rosa se aleja de ellas. La hermana mayor trató de alcanzarlo, pero cayó a la profundidad de la alberca y no logró salir a flote. La otra hermana, al notar lo que estaba pasando, intentó meterse para ayudar a rescatarla, pero de igual forma comenzó a ahogarse.
Tragedia deja a dos niñas sin vida ⚫️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 12, 2024
Sin supervisión de un adulto, dos menores ingresaron a una alberca y esto provocó que ambas fueran a lo más hondo; fallecieron ahogadas.@roberto_ruizg en #LosRuizLara pic.twitter.com/iWjIHIyX9V
¿Qué pasó con los padres de las niñas ahogadas?
El hecho ocurrió cuando una familia de cuatro integrantes rentó una villa en el distrito de Bai Chay, Vietnam, para pasar unas vacaciones. Cuando los padres tomaban fotografías, descuidaron a las pequeñas y éstas se ahogaron en la alberca.
Después de ello, los padres se llevaron a las menores al hospital de la localidad para que los atendieran en el área de urgencias. La primera niña de 4 años murió por daño cerebral irreversible y falla multiorgánica, de acuerdo con la Radio y Televisión de Hanoi.
La segunda niña de 87 años de edad sufrió de asfixia circulatoria y paro cardiorrespiratorio, por lo cual la conectaron a ventilación mecánica, para después fallecer. Los familiares llevaron a sus hicos la ciudad de Cam Pha para el funeral.
Vietnam: Dos hermanas se ahogaron en la piscina privada de un apartamento alquilado mientras sus padres estaban ocupados tomando fotografías. pic.twitter.com/Sk2aNgxvRb
— Actualidad Oscura (@ActualidadDark) June 6, 2024
¿Qué hacer si alguien se está ahogando en una alberca?
En caso de que una persona se esté ahogando en una alberca, los demás no deben ponerse en riesgo. Si es posible, hay que alcanzar a la víctima sin alejarse del borde. Si no hay opción más que entrar al agua, es necesario llevar un chaleco salvavidas o un flotador, recuerda la Secretaría de Salud.
Cuando ambos estén en un lugar seguro, es necesario verificar que la víctima respire, al ver su pecho en búsqueda de un movimiento. También es necesario saber si responde y está consciente. En caso contrario, hay que llamar al número de emergencias 911.