La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de Chihuahua dio a conocer las afectaciones por los fuertes vientos que durante dos días, con mayor intensidad el lunes cubrieron el centro y norte del estado.
Los municipios afectados fueron: Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Villa Ahumada y Janos.
Además, se reportaron que hubo cierres de carreteras en los tramos Sueco -Ahumada, Ahumada-Juárez y Ahumada-Janos. Las mayores afectaciones fueron en la capital.
Según datos de bomberos de la ciudad de Chihuahua en total de asistencias fue:
- 129 servicios atendidos
- 58 por los fuertes vientos
- 48 árboles caídos
- 15 incendios
- 8 anuncios espectaculares entre caídos y con algunos daños.
La alerta amarilla por fuertes vientos ya terminó en todo el estado.
Daños vientos
Un anuncio espectacular cayó sobre unas carpas, la estructura del balcón se desprendió, además de que se arrancó un pino desde su raíz.
En otro lugar de la capital del estado, la estructura del balcón de un edificio cayó al vacío, desde la mañana del lunes, las autoridades alertaron de fuertes vientos y tolvaneras en casi todo el estado de Chihuahua.
En Janos, los vientos azotaron el poblado, la Guardia Nacional, división carreteras tuvo que cerrar por unas horas el tramo Villa Ahumada-Sueco debido a la poca visibilidad.
También se detuvo la circulación por la panamericana, entre Ciudad Juárez y Chihuahua, donde quedaron volcados algunos tráileres en la carretera.
El lugar obligado de los viajeros, “los burritos y quesadillas de asaderos”, en Villa Ahumada, fueron cerrados ya que los vientos destrozaron la fachada.
Las tolvaneras después del mediodía llegaron al norte, a Juárez, El Paso, Texas y Santa Teresa Nuevo México.
Protección Civil estatal reportó daños materiales en casi todos los municipios del centro y norte de Chihuahua.
Tras los destrozos y contingencias generadas por los fuertes vientos en Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen el estado de alerta a la población para evitar afectaciones mayores.