VIDEO: Venezolanos desafían a la “migra”, los repele con balas de goma

La situación entre agentes de la “migra” y migrantes venezolanos se tensó ayer cuando quisieron ingresar a EU pero fueron repelidos con balas de goma.

Notas
Estados

Escrito por: Reynaldo Lara

venezolanos migra balas de goma
|FIA

Agentes de la Patrulla Fronteriza, dispararon bolas de gas pimienta y balas de goma contra migrantes venezolanos que los confrontaron mientras estaban en territorio estadounidense, durante una protesta realizada la tarde de ayer en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.

Todo comenzó cuando en el campamento de venezolanos, instalado en el Río Bravo en Ciudad Juárez elaboraron junto a un artista estadounidense una bandera de más de 50 metros de largo.

A la bandera, le quitaron las estrellas y pusieron el mensaje “Nosotros migrantes, construimos América”.

Cargando la bandera, cientos de venezolanos e incluso migrantes de otras nacionalidades, caminaron a lo largo del Boulevard Norzagaray en Ciudad Juárez por cerca de un kilómetro.

Después bajaron al río y cruzaron a Estados Unidos.

Venezolanos cruzan el Río Bravo

Ya del otro lado, los migrantes caminaron con la enorme bandera hasta donde agentes de la “migra” les indicaron se regresaran a México.

A Robenz, creador de la bandera lo detuvieron, en ese momento los migrantes trataron de ayudarlo y con gritos enfrentaron a la border patrol.

Alguien, del lado de los venezolanos lanzó piedras y la situación se salió de control. Los migrantes corrieron hacia el río y mientras regresaban se escucharon los disparos de goma detonados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Un migrante venezolano, enseñó los dos impactos que recibió, uno en la espalda, otro en el cuello.

Hasta el momento el campamento continúa en la orilla del Río Bravo y la Patrulla Fronteriza sigue a la expectativa del cruce de migrantes.

En las imágenes captadas por Fuerza Informativa Azteca se observa el momento en el que los agentes de la “migra” apuntan a los venezolanos que se encuentran ya del lado mexicano, luego de la situación de tensión que se vivió tras su protesta.

Lo migrantes venezolanos piden a las autoridades de Estados Unidos que les permitan ingresar a su territorio luego del cambio de la política migratoria por la aplicación del Título 42 de Salud en aquella nación, que les impide ingresar por tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×