Entre los límites de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México , se registró un ‘inusual’ robo después de que un vendedor de pan asaltó de forma violenta a un mujer que circulaba en la calle.
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, se observa cómo el delincuente aprovecha que la mujer camina sola sobre una arteria vial, cercana a la avenida José López Portillo, para acercarse con su triciclo motorizado y perpetrar el delito.
El video muestra al vendedor de pan acercándose a su víctima, a quien tras intercambiar unas palabras, la amenaza, en ese momento, y al estar en peligro, la joven decide escapar del delincuente y acelera paso; sin embargo, el asaltante resultó ser más veloz y a unos cuantos metros la jala del cabello para arrojarla en el suelo.
— Daniel Rivera🦈 (@YoSoyDan13L) July 21, 2024
Durante el forcejeo, ella grita y pide auxilio, por lo que el ladrón decide agredirla salvajemente a golpes; después de unos segundos y sin que nadie salga en su apoyo, el hombre se aleja con el botín. Ante la desesperación y molestia del robo, la mujer se pone de pie en dos ocasiones, lo que provocó que el malhechor desatara su ira y la agrediera de una forma más violenta.
Al ya no tener fuerzas para responder ante el violento agresor, el panadero escapa de la zona ante la mirada de la mujer que observa cómo se llevan sus pertenencias.
Tras el reporte del brutal asalto, la Fiscalía del Estado de México comenzó con la averiguación de los hechos, pues de acuerdo a otros informes, no sería la primera vez en que el panadero aprovecha la ‘fachada de su oficio’ para acercarse a sus víctimas y cometer los robos.