Gran parte de Estados Unidos aún se encuentra bajo alerta debido a las intensas tormentas invernales que han azotado al país fuertes lluvias registradas en el centro y este del territorio norteamericano. Los termómetros han marcado hasta -30 grados Celsius.
La tormenta invernal provocó la cancelación de varios vuelos, más de 418 mil hogares y compañías se quedaron sin electricidad desde el pasado fin de semana.
🇺🇲 | Impresionantes imágenes de la ciudad de Chicago en medio de una ola de frio que afecta a gran parte de Canadá, Estados Unidos y el norte de México.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 18, 2024
Temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en algunos estados de EE.UU, ha obligado a cancelar cientos de vuelos y… pic.twitter.com/onTt9yciH9
La tormenta actual cubre la mayor parte del país al este del río Mississippi, según AccuWeather.com. Se está moviendo hacia el noreste de Estados Unidos.
La tormenta se adelanta a lo que probablemente será el clima más frío del país desde diciembre de 2022, según datos de la firma financiera LSEG.
Las temperaturas gélidas en varias regiones de Estados Unidos provocaron un pico de demanda de energía en algunas partes del país el miércoles, después de que hogares y empresas consumieran una cantidad récord de gas natural para calefacción y generación de energía.
Videos de la tormenta invernal en Estados Unidos
En redes sociales circularon varios videos sobre las tormentas invernales, cómo grandes ciudades lucen completamente pintadas de blanco y los estragos que la nieve y las bajas temperaturas han provocado.
Varios vehículos quedaron atrapados en medio de la nieve en carreteras de Nueva York, por lo que las autoridades alertaron a la población a mantenerse en casa y no salir si no es necesario.
La severa tormenta invernal arrojó nieve en una amplia parte del país esta semana, cerró una refinería de la costa del Golfo en Texas, provocó fallas en otras y redujo a la mitad la producción de petróleo de Dakota del Norte.
#Internacionales | EL FRÍO AZOTA FUERTEMENTE EL LADO SUR DE ESTADOS UNIDOS
— El Jornal SV (@ElJornal_SV) January 17, 2024
Una tormenta invernal convierte la Interestatal 55 en Memphis, Tennessee en una pista de hielo, provocando que los vehículos derrapen y salgan de la carretera.
Vía: Accu Weather pic.twitter.com/7nyWtoUsJs
En Estados Unidos, la tormenta invernal sigue impactando a millones de personas, con temperaturas gélidas que han provocado la cancelación de más 18 000 vuelos desde el viernes.
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 16, 2024
Jaime Moreno (@jaimeamorenog), periodista de la Voz de América. pic.twitter.com/vphbncov5x
Con información de Reuters