Durante la mañana de este miércoles 24 de abril, un fuerte incendio sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), aunque esta vez fue a un automóvil que se prendió en llamas en una de las avenidas principales. Se trató de un taxi en alquiler que terminó calcinado de una mitad y que provocó quemaduras en el chofer de la unidad.
De manera concreta, el taxi se prendió en fuego sobre la avenida de Francisco del Paso y Troncoso, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, dentro de la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió para llevar el reporte de los hechos.
Transmisión en vivo desde el taxi incendiado en la Jardín Balbuena:
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, consiguieron acordonar la zona y controlar el incendio, pues por un momento estuvo envuelto en unas intensas llamas de más de dos metros de altura.
De acuerdo con el chofer de la unidad, quien resultó con algunas quemaduras y uno de sus zapatos completamente dañado, el incendio se desató a raíz de una falla electromecánica. Afortunadamente pudo salir vivo y recibió la respectiva atención médica por parte de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Video del momento en que el taxi se está incendiando en Francisco del Paso y Troncoso, en la CDMX
#Incendio de un taxi en #Troncoso y #FrayServando en #JardinBalbuena @A_VCarranza , no hay lesionados. pic.twitter.com/oP5NTJBvN2
— Halcon (@HalconOnce) April 24, 2024
Los primeros reportes indican que el hombre circulaba en dirección al norte cuando se percató de que estaba saliendo humo de su tablero. Fue entonces cuando, en cuestión de segundos, se desató el incendio y el auto rápidamente se prendió en llamas casi en su totalidad.
Afortunadamente, el chofer de 35 años alcanzó a salir antes de que las llamas consumieran su taxi y resultara con severos daños; sin embargo, esto no evitó que estuviera en estado de shock por lo sucedido.
Además, otro vehículo que estaba estacionado también fue alcanzado por las llamas y resultó con daños en la parte trasera.